Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bateria defectuosa?



  • Hola, me he comprado un E5 4G, según le encendí tenía bastante batería, pero casi sin hacer nada se me gastó casi toda, a parte, le deje anoche con todo kitao de datos wifi y demas con 15 % de bateria y no me ha aguntado ni las 6 horas que he dormido. Le he cargado al completo y en tres horas casi sin tocarle se me ha gastado casi un 30% de la batería, ¿esto no es normal, no? creo q podria tener algun fallo de batería. Mi anterior movil que tenia menos de la mitad de capacidad de bateria usandole bastante me aguantaba casi 3 dias. este sin casi tocarle no me va a llegar ni a 12 horas 



  • Buenas tardes:


    @I10BCF Si te es posible, descarga la batería por completo y cárgala al 100%. Utilízalo con normalidad y cuando la carga de tu terminal esté al 5%, haz las siguientes capturas y súbelas para que podamos valorarlas:

    • Ajustes>Batería
    • Ajustes>Batería>Pantalla 
    • Ajustes>Batería>Android OS

    Indícanos también a qué nivel está el brillo o si está en modo automático. 

    Gracias y un saludo. 



  • ok, mañana o asi ya lo tendre, es que por ejemplo con el brillo al minimo desde que le cargué y casi sin encenderle me marca consumo de bateria por culpa de la pantalla 32%


  • MVP

    que te de esos porcentajes de pantalla es normal, pues la pantalla es lo que mas te va a marcar siempre normalmente a mi me llega a marcar hasta un 50% de pantalla.



  • Puga dijo:
    Buenas tardes:

    @I10BCF Si te es posible, descarga la batería por completo y cárgala al 100%. Utilízalo con normalidad y cuando la carga de tu terminal esté al 5%, haz las siguientes capturas y súbelas para que podamos valorarlas:

    • Ajustes>Batería
    • Ajustes>Batería>Pantalla 
    • Ajustes>Batería>Android OS

    Indícanos también a qué nivel está el brillo o si está en modo automático. 

    Gracias y un saludo. 
    Aqui tienes las capturas, te pongo bien de ellas, para que veas, ya utilizaras tu las que necesites. El brillo de pantalla esta en automático
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124703472622.png
    http://www.subirimagenes.net/i/15030812470557478.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124706238013.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124707164958.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124708110115.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124709960998.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124711324458.png
    http://www.subirimagenes.net/i/150308124712117333.png

    No se que pasa que al insertarlas no se ven, no se si estoy haciendo algo mal asi que te pongo el link, pa ti es una faena pero no me queda otra.

    Como podras ver en las fotos, ha durado la bateria 11 horas y pico y casi ni he tocado el movil


  • respecto a esto tambien, ¿que significa "tiempo sin señal 11%" que pone en una de las capturas de pantalla que te he mandado? 





  • Anarion dijo:
    Hola, un artículo explicando el significado de las gráficas:

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/08/25/entendiendo-el-medidor-de-bateria/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    ok, lo he leido, pero sigo sin saber/entender el significado de "Tiempo sin señal"


  • Hola, pues que te quedas sin cobertura 🙂 .



    He visto tu gráfica y tienes momentos en el cual no dispones de señal de red móvil.



  • Anarion dijo:
    Hola, pues que te quedas sin cobertura 🙂 .


    He visto tu gráfica y tienes momentos en el cual no dispones de señal de red móvil.
    es que básicamente es lo que creía entender, pero algo me descuadra por completo, desde que compre el movil hace tres dias le he tenido siempre en el mismo sitio, vivo en una gran ciudad, con cobertura a tope, de movistar y como es posible que haya estado un 11% del tiempo sin cobertura ¡¡es imposible!!


  • Hola, pues eso es lo que parece e indica la gráfica, ahora que hay tanto movimiento con las redes es posible que se den estos casos, no hay que darle mayor importancia, sigue observándolo y a ver como evoluciona 🙂 .



  • Por favor, agradecería que alguien del soporte técnico de bq de una solución a mi problema de batería. No es por parecer pesado pero es que me dificulta mucho mi vida laboral tener un movil asi y no tengo otro.



  • Buenos días,


    @I10BCF En primer lugar, sería conveniente que realizases varios ciclos consecutivos de carga con el terminal apagado, esperando a que la batería se agote completamente antes de conectar el cargador.

    De esta forma optimizaremos el rendimiento del medidor de batería y al tratarse de un terminal nuevo, es aconsejable para lograr el rendimiento correcto de batería.

    Una vez que los hayas llevado, carga el dispositivo al 100% y al encenderlo fija el brillo de la pantalla de forma manual (desactiva el modo automático) en un valor medio y verifica si notas mejoría en autonomía. En este ciclo, intenta no usar el GPS ni realizar transferencias de datos elevadas mediante conexión inalámbrica ya que pueden falsearnos la comprobación.

    Cuando quedé aproximadamente un 5% comprueba el tiempo de pantalla del ciclo y nos comentas al respecto.

    Un saludo,



  • @escudero eso ya lo he hecho, todos los días desde el jueves por la noche llevo haciendo cargas completas cada día y dejando que se agote y no mejora nada. en cuanto a gps y cosas asi ni siquiera las he probado. como digo es que ni siquiera he tocado el movil apenas ya que en cuanto hago algo la bateria cae a pasos agigantados. me dura unas doce horas sin activar datos, dando el wifi escasos segundos y siempre en modo inactivo unas 11 horas y pico de esas 12 que dura. la pantalla encencida no suele llegar ni a media hora



  • En ese caso, @I10BCF contacta con soporte en este enlace para que puedan ayudarte en todo lo posible.


    Un saludo,