Problemas wifi tras actualizacion 2.1.0

• Tengo puesta la rom 2.1.0 del Aquaris 5.7HD desde el dia que salio. Me ocurre que el wifi conecta, lo utilizo sin problema, pero cuando apago la pantalla y el telefono entra en suspension, al volver a encender la pantalla, el wifi sigue conectado a la red de casa, pero sin embargo no recibe datos, al navegar por internet no recibe nada. apago el wifi, lo vuelvo a activar, y funciona correctamente hasta que de nuevo apago la pantalla y el equipo entra en suspension.

Esto no me ocurre sin embargo con el wifi del trabajo, donde aun teniendo el telefono con la pantalla apagada (logicamente sin estar cargando ni conectado al usb) durante 1h, al volver a encenderlo el wifi sigue conectado y al navegar sigo teniendo datos. he llamado a mi proveedor de internet y no han encontrado nada al respecto, es mas, han hecho un par de cambios de canal en el router y aun asi sigue ocurriendo lo mismo: se conecta, transmite, apago la pantalla, entra en suspension el telefono, sigue conectado, pero no recibe datos. alguna solucion?

• Hola, ¿has probado a borrar la red e introducirla de nuevo? antes desenchufa el router un par de minutos y cuando ya lo tengas operativo vuelve a meter los datos una vez borrada del móvil.

Si esto no funcionase puedes poner IP estática en el móvil.

• he probado a hacer softreset del telefono, he probado a reiniciar el router de fabrica.... lo extraño es que solamente me ocurre con el wifi de casa; con el del trabajo no tengo ningun problema. IP estática no he puesto, primero porque utilizo wifis en mas de un sitio, y segundo porque el problema no es que no me coja IP, el problema es que estándo conectado al wifi, el icono se ve incluso, pero en lugar de tener las dos flechas (transmision y recepcion) solamente tiene una, la de transmision. esto ocurre al entrar el movil en suspension

• Hola, echa un ojo a esta aplicación que te mantiene la wifi activa:

¿Puedes indicar modelo de router y proveedor?

• el router es un Thomson, del proveedor de Euskaltel. mas datos sin estar delante del router no tengo, lo siento. la aplicacion ya la habia visto, la probare, pero no tengo claro que funcione. como comento, el problema no es que se desconecte del wifi: el wifi sigue conectado, pero sin embargo no hay actividad. es como si el telefono, al entrar en modo suspension, dejara de recibir datos, pero transmitir transmite, se ve el icono del wifi con la flecha de arriba

• Hola, sobre poner IP estática sólo afectará a la red la cual se lo hagas, el resto no debe de afectarle.

Resumen:

- Conecta bien, navegas bien, entra en suspensión y cuando desbloqueas ya no tienes red.
    - Con otras redes wifi va correcto.
    - Reset del router y restablecimiento hecho en el móvil.
    - La operadora te ha cambiado los canales de transmisión.

¿Que queda por probar? - Aplicación e IP estática, puedes cambiar la seguridad a WEP (sólo por probar, no es seguro mantenerlo).

• el resumen es correcto salvo:

- Conecta bien, navegas bien, entra en suspensión y cuando desbloqueas ya no tienes red -> en realidad red si tengo, el icono del wifi sigue conectado a la red de casa incluso, solo que en lugar de aparecer las dos flechas trasnmision/recepcion solamente aparece la de transmision. no me llegan mensajes, ni notificaciones, ni accede a ninguna web de internet....

• Hola, gracias por la información, parece algún tipo de incompatibilidad entre el router y el smartphone con la nueva versión ya que en otras redes te va bien.

Te deja de sincronizar y activando/desactivando vuelve a "revivir", creo que tiene que ver con el servidor DHCP, por ello poniendo IP fija debe de quedarse activa.

• gracias por las respuestas. como tengo dos telefonos he hecho lo siguiente:

- en uno he puesto la rom antigua, la 2.0.0
    - en otro sigo teniendo la rom nueva, la 2.1.0

pondré en el nuevo una dirección IP fija y comentaré las experiencias conseguidas.

• Hola, por aquí seguimos, ya vas contando a ver como se comporta.

• Con las dos roms, la antigua y la nueva, me ocurre exactamente lo mismo, cuando durante 1 año me ha funcionado sin problema la rom anterior. Poniendo ip fija sigue haciendo lo mismo, conecta, transmite datos, y al cabo de un rato con pantalla apagada, se queda conectado pero sin actividad de recepción en la red. Estoy probando desactivando el power saving mide del router x si tiene algo que ver, pero parece que el problema es de la compañía

• Hola, había leído algo referente a esa opción que comentas, sigue insistiendo a ver si ellos pueden dar con la tecla.

Prueba también a hacer tethering un momento y comprobar que no se pierde la WiFi, puedes hacerlo con las 2 versiones, de uno hacia otro y viceversa.

• perdon por no haberme pronunciado en todo el fin de semana....para aquellas personas que tengan Euskaltel en casa y conecten su movil por wifi... han habilitado porque les ha dado la gana un trozo del ancho de banda de nuestra red de casa para compartirla con el resto de vecinos. debido a esto, el dispositivo android se conecta al wifi pero pasado un tiempo sigue conectado sin tranmitir datos. no ocurre solamente en los telefonos, tambien ocurre en tablets, pero no en todos los android. este es el problema que tuve yo. llame al operador, y despues de estar discutiendo 1h aproximadamente, al final se soluciono el problema al desactivarme esta red que comento.

un saludo y gracias

• Pues va a ser lo que me pasa a mi. Ahora que lo dices tengo problemas con el wifi desde que Euskaltel ha puesto Euskaltel WIFI. Yo llame para que me explicasen como iba esto de que mi wifi seria punto de conexión y me dijeron que no repercutia para nada en mi señal, que iba aparte....pues por lo que veo, no.
    X(

• Aunque pensandolo ahora, porque solo nos pasa con los 5.7? con los 4.5 no tenemos problemas?

• Hola a todos, despues de llamar a mi proveedor, y restaurarlo a valores de fabrica, solucionado. Por ahora me va bien la conexion.