Cuanto tiempo cargar la batería?

• Tengo una duda ¿cuanto tiempo os lleva cargar la batería del movil al 100%? Es que a mi me lleva unas 3 horas y me parece un tiempo excesivo..Al principio pensaba que era porque el movil era nuevo pero ya lleva muchas cargas (unas 10-12) y sigue tardando igua. Y mi duda es ¿realmente es tan malo desconectarlo antes de que llegue al 100%?. ¿con que llegue a encenderse l luz verde es suficiente? ¿se estropeará o viciará la batería por quitarlo antes del 100%?. Gracias de antemano

• Si lo pones a cargar con muy poca carga ese tiempo es normal; en cuanto a si es malo desconectarlo o no antes del 100%, pues hay opiniones para todos los gustos, aunque a mi me gusta que llegue al 100% (mas que nada por que luego me dure mas horas la batería), yo si necesito desenchufarlo antes de que acabe lo hago, no todos los días, pero no tengo problemas, y de momento la batería dura lo de siempre, esto lo hago con todos los móviles y nunca he tenido problemas con el rendimiento de la batería, igual que no le pasa nada por ponerlo a cargar si lo tienes al 30 o 40%, yo todas las noches lo dejo cargando independientemente del % de batería que le quede.

• Lo ideal si no puedes/quieres esperar al 100%, es desenchufar cuando esté en verde el led (no sé si era al 95%). Eso es lo que dice el manual.

No suele tardar mucho tiempo en cargar hasta ahí. Y como bien han dicho, depende del nivel de carga con el que empieces. Ha habido veces que no he tenido mas remedio que quitarlo antes (con el led rojo) y no ha pasado nada. Ni dura menos la batería, ni he notado nada raro...

Eso sí, ese 5% hasta el 100% puede tardar muchísimo. Y no sé si a alguien más le ocurre. El caso es que a nada que hagas con el móvil recién cargado baja drásticamente al 95% en cuestión de minutos... ¿A alguien más le pasa esto?

• MVP

Cuando se está llegando a los niveles superiores de carga la velocidad de esta baja, de ahí que tarde más en llegar al 100%. Además cuando llega al 100% deja de cargar y no vuelve hasta que baja del 90 o 95, por eso cuando lo coges marca el 100 y luego se estabiliza en la carga real y ves el 90 y pico por ciento real.