Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

VPN conectada pero no carga internet

• Hola buenas tardes, mi problema es con la conexión VPN. La he configurado para conectar con mi Universidad y parece que está bien configurada proque cuando introduzco el usuario y contraseña dice que está conectada. Cuando intento cargar el chrome o usar una aplicación que necesita conexión a internet se queda cargando infinitamente. ¿A alguien le ha pasado esto? (La conexión VPN de la universida funciona perfectamente desde mi PC) Tengo el aquaris e5 FHD 5 meses y por ahora es la única pega que he encontrado.

Gracias de antemano.

Saludos.

• Necesitas algún tipo de certificado digital o contraseña? Verifica que los tienes debidamente instalados en el teléfono.

• Gracias por responder Camurivas. Siguiendo con la investigación pienso que es problema del servidor de la universidad. He conseguido crear VPN y navegar correctamente configurandolo de la misma forma pero para otros servidores. La únicas diferencias son el tipo de VPN y la dirección del servidor. La que me ha funcionado es del tipo PPTP y la que me conecta pero no navega es de tipo IPSec Xauth PSK. Lo que me extraña es que me diga que sí que está conectada y no funcione... Lástima que la que me funciona es de éstas que sólo funcionan durante 20 minutos con un máximo de 3 usos al día... En fín, seguiremos con las pruebas,..

Respecto a lo que dices de certificado o contraseña no he instalado nada en ninguno de los dos casos, supongo que si fuera ese el problema no me dejaría ni siquiera conectarme...

Gracias de todas formas

• No me había dado cuenta que habías puesto que se conectaba pero no navegabas. Si conectas con el sitio pero no carga, tiene más pinta de fallo del servidor, pero es raro que que con un pc sí puedas. Has probado con otro navegador? Ahora mismo, no se me ocurre otra cosa. Por mi trabajo, uso una VPN en la que usamos un certificado y una contraseña, pero supongo que depende del nivel de seguridad que quieran implantar. Supongo también que has verificado la dirección del servidor.