Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo wifi

• Hola a todos,

Tengo una conexión WiFi en casa y un repetidor de señal. Lleva un tiempo que estoy conectado normal y de repente deja de ir la conexión. Sigue conectado y las lineas de la conexión wifi a tope, pero a dejado de funcionar. Para que vaya tengo que reiniciar el router o poner el móvil en modo avión un rato, y no funciona siempre. Aún así es un fastidio muy muy molesto.
    Siempre me ha ido bien, fue a raíz de dos actualizaciones pasadas, pero confíe es que el error se fuera, pero es diario. No sé que hacer. No quiero tocar nada del router ya que no es mío, y con otros móviles y tableta va genial. Con este móvil también, pero tengo que hacer eso varias veces al día incluso, siendo un engorro muy gordo. Podéis echarme una mano? Muchas gracias compañeros!

• Ya he probado a poner la ip estática y me acaba de fallar de nuevo.

• Buenos días,

@jongigo Cuando ocurre el error, ¿aparece algún mensaje de error en la barra de notificaciones o alguna variación en el icono de cobertura Wi-Fi?

Por otra parte, ¿has comprobado si ocurre en otras redes?

Un saludo,

• Con este móvil solo me ocurre en esta conexión, en la de casa.
    No aparece nada, todo va ok, aparece conectado y las lineas del WiFi al máximo, solo que de repente no funciona internet. No me va desde hace dos actualizaciones, antes si me iba perfectamente.

• Buenas tardes,

@jongigo ¿Cuál es tu proveedor de internet? 

Un saludo,

• Ono. Tengo el WiFi en el salón, y un repetidor, para la parte superior de la casa.
    Quiero remarcar que al principio si me iba pero desde dos o tres actualizaciones empezó a fallar. Es que de verdad que es muy molesto, porque a veces estás esperando un mensaje, y como se ha ido internet pero.sigue marcando que todo va como correcto, me han mandado el mensaje pero no lo recibo. Ya no sé que hacer.

• Tengo una tablet de otra marca y con ella no me pasa. Me falla más con el repetidor, pero otros móviles, tableta y pcs van correctamente.

• @jongigo Prueba a instalar esta aplicación y comprueba si persiste el error.

Un saludo,

• Probaré y te comento, gracias. Aún así leo que se centra sobre todo cuando la pantalla esta apagada, pero a mi me ocurre cuando esta encendida. Muchas gracias por tu ayuda.

• Otros pregunta, esto al estar descaconectado no consumirá más batería todavía?
    Me gustaría saber no solo esta solución, si no a que se debe el error. El por que me ocurre en el terminal y no en otros.
    Repito lo de la app es terminal apagado no me ocurre, si no en encendido.

• Me acaba de ocurrir el error de nuevo casualmente...

• ¿Ese repetido que hace exactamente?, ¿repite la misma red con el mismo SSID?, si es así ahí está el problema, ¿puedes modificar la configuración del repetidor para que emita con otro SSID diferente?, si se puede esa va a ser la solución, si no se puede lo vas a tener complicado, de todas formas, para estar seguros, prueba a tener el repetidor desconectado un tiempo y mira a ver si conectado solamente al router tienes ese problema.

• Con el router raras veces me ha pasado. Cómo puedo mirar lo del repetidor @k_lamar? Muchas gracias!

• Buenas tardes,

@jongigo Si te ha vuelto a ocurrir puedes desinstalar la app (lo que hace es forzar la conexión pero al haberse reproducido con ella podemos descartar ese error).

Intenta desvincular otros dispositivos de la red para comprobar si ocurre igualmente.

Un saludo,

• Acabo de comprobar y la SSID es diferente.

Desvincular? A qué se refiere? La red del repetidor solamente la utilizo yo. En otro dispositivos va ok, solo pasa ese error en este dispositivo.

• jongigo dijo:
    Con el router raras veces me ha pasado. Cómo puedo mirar lo del repetidor @k_lamar? Muchas gracias!

Bueno, ya veo que has mirado y la SSID es diferente, en muchas ocasiones si la red del router y la del repetidor es la misma da este tipo de problemas, pero como este no es el caso puede ser cualquier cosa, desde incompatibilidades entre los dispositivos, (que ocurren mas a menudo de lo que pensamos), hasta que uno de ellos falle por algún motivo extraño, yo te aconsejaría restablecer los valores de fábrica del repetidor, durante un tiempo no conectar nada mas que el teléfono a ese repetidor y ver si sigue reproduciéndose el problema, si se reproduce, es que seguramente no le esté entregando IP's correctamente (deberás de comprobarlo cuando de falle), y si el problema no se reproduce, ver si hay, en el router o en el repetidor, alguna limitación en cuanto a cantidad de equipos conectados, ¿el router es de cable o de ADSL?.

• @escudero va algo mejor, pero sigue fallando. Menos, eso sí. Pero al menos una vez al día falla, el problema es no saber cuándo. Veo que le.pasa a más gente, por favor, tenerlo en cuenta para una futura actualización ya que definitivamente es fallo bq. Seguiré probando y os mantendré informado. Un saludo y gracias.