Habilitar Full Graphics Smart Controller en Firmware Hephestos 1.4

• Estoy intentando compilar el Marlin 1.4 (Hephestos) para que soporte la Full Graphics Smart Controller y no hay manera, me da un montón de errores de compilación en los archivos ultralcd.cpp y ultralcd.h, empezando por un intrigante "blink not defined in this scope"...

Supongo que no es compatible con Full Graphics Smart Controller no?

• Yo solo pude hacerlo con el firmware original de la prusa i3, por si te vale.

Tampoco perdi mucho tiempo en el tema de investigar el error del firmware de la hephestos.

Un saludo

• Utilizar el firmware original de prusa es tan facil como poner los valores de configuration.h sacados del firmware de la Hephestos en la última versión de Marlin?

Gracias

• Ahora mismo no lo recuerdo y no tengo tiempo para mirarlo, pero creo que no era solo eso. En cuanto saque algo de  tiempo te lo miro

• Hola yo también estoy interesado en saber  que configuración seria la correcta e probado varias veces a cambiar el firmware y no hay manera de que muestre nada por la pantalla.

• El firmware de Hephestos no está preparado para la full graphic. Si se quiere usar este LCD hay que usar Marlin puro ;).

• Ahora estoy yo con el mismo tema, algun avance? Yo he encontrado esto en un foro pero no se si funcionara:

Hello,

I had the same problem.

I added this lines at the top of the file "ultralcd.cpp":

#include "LiquidCrystalRus.h"
    #define LCD_CLASS LiquidCrystalRus
    LCD_CLASS lcd(LCD_PINS_RS, LCD_PINS_ENABLE, LCD_PINS_D4, LCD_PINS_D5, LCD_PINS_D6, LCD_PINS_D7);  //RS, enable, D4, D5, D6, D7

It works fine for me.

• Yo al final, me deshice del firmware de la hephestos y adapté el marlin estandard, y oye, como unas pascuas. Para mi, los añadidos que te da el firmware de hephestos simplemente no compensan no usar la última versión de marlin.

• Bueno no se si alguien le sirva, pude configurar el marlin 1.4 para que funcione con Full Graphics Smart Controller, la solucion en mi caso fue usar el adaptador que trae la pantalla ya que las muecas estaban giradas 180 grados, con eso y descomentar la linea, e visto videos en los que las mismas van exp1 y 2 crusados,
    pero en mi caso solo con eso anduvo.

• MVP

Puedes poner alguna foto @ratman?