Desactivar OTA

• Buenas noches,

Llevo casi 24h con mi nuevo E5 4G, pero necesito vuestra ayuda. He estado buscando durante una hora pero no he logrado encontrar respuesta a mi pregunta: ¿se pueden desactivar todas las OTA? He probado durante 3 semanas Lollipop y he acabado detestándolo, y mi terminal funciona perfectamente sin necesidad de actualizar el sistema a la 1.6.0.

He intentado deshabilitar la aplicación "Actualización", pero no se puede. He ido a Ajustes/Información/Actualizaciones del sistema y he desactivado Comprobación automática. ¿Es suficiente? ¿O cuando salga la OTA de Lollipop me notificará/ obligará a instalarla?

Por cierto, he rooteado el terminal para poder "tocar" más cosas si hiciera falta para evitar por completo cualquier actualización, pero necesito saber el qué... 😄

Y disculpad de antemano si esto ya se ha hablado en otro lugar.
    Muchas gracias!

• Ajustes > información del teléfono > actualización del sistema > comprobació automática desactívala.

Con eso sobra.
    Puedes forzar la OTA pulsando en Actualización, pero deberás hacerlo tú.
    Tendrás que estar pendiente del foro (además no se sabe si será por hard reset o por OTA la actualización a Lollipop)

• Es exactamente lo que hice antes de escribir el post. Y lamento tener que decir que hace un minuto me ha saltado la notificación de una nueva actualización, que conecte el móvil al enchufe para proseguir con la actualización..... ¿Alguna manera de evitarlo? 😞

• Eso es porque se habrá descargado ya antes de hacerlo.
    Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización y pulsa en borrar caché y borrar datos.
    Luego vuelve a desmarcar esa opción y mira si te sale o no.

• Hecho, a ver si dura así.
    De todas maneras, ¿como root no hay nada que pueda hacer?
    Gracias Heminwein!

• Sí, pero sin hacer nada debería funcionar.
    El problema es que se te descargó la actualización, pero si está borrada a no ser que la busques tú manualmente no debería salir.

• Entendido, gracias! En tal caso, creo que voy a desrootear el terminal porque no pretendía usar el root para nada más.

• willaert dijo:
    Entendido, gracias! En tal caso, creo que voy a desrootear el terminal porque no pretendía usar el root para nada más.
    Teniendo el móvil rooteado, puedes eliminar la aplicación MRS_ANDOTA.apk, que está en /system/app/ o congelarla con aplicaciones como Titanium Backup.

De todos modos CREO que si desactivas la casilla ya no busca actualizaciones, el problema debe de ser que ya la has descargado y te está diciendo que la instales. Borra el archivo de la OTA que se ha descargado, lo que pasa es que no recuerdo donde se guarda, pero alguien te lo podrá decir.
    Saludos.

• elperroderoke, lo primero que hice al encender el terminal por primera vez fue ir y desactivar esa casilla, y luego rootearlo, por eso me extrañaba tanto! Aun así, está bien saberlo, dado el caso seguro que encontraré la ubicación de la OTA descargada si vuelve a sucederme. Gracias

• willaert dijo:
    Entendido, gracias! En tal caso, creo que voy a desrootear el terminal porque no pretendía usar el root para nada más.
    Teniendo el móvil rooteado, puedes eliminar la aplicación MRS_ANDOTA.apk, que está en /system/app/ o congelarla con aplicaciones como Titanium Backup.

De todos modos CREO que si desactivas la casilla ya no busca actualizaciones, el problema debe de ser que ya la has descargado y te está diciendo que la instales. Borra el archivo de la OTA que se ha descargado, lo que pasa es que no recuerdo donde se guarda, pero alguien te lo podrá decir.
    Saludos.
    Si elimina aplicaciones del sistema luego tendrá problemas a la hora de actualizar vía OTA. No hay que recomendar borrar sin antes informar de las posibles consecuencias.

• Justo lo que quiere, no actualizar por OTA. También le he dado la posibilidad congelar la aplicación, puestos a poner soluciones, que mejor que dos que de verdad funcionan.
    Si no existiera la posibilidad de flashear la ROM completa (sin necesidad de perder datos si no se quiere, si uno busca un poco), no aconsejaría a nadie que tocara nada del sistema y habría que ser un suicida o saber muy bien lo que se hace, para rootear un móvil sin terner un recovery MOD, para poder hacer y restaurar backups o la Rom original completa (y a demás actualizada, Gracias por esas facilidades a BQ)
    No hay cosa mas sobrevalorada que querer actualizar vía OTA, este foro está lleno de gente con problemas tras actualizar via OTA y la solución que se les da es simpre la misma, Factory Reset o Hard Reset alegremente, como si no existieran otras alternativas.
    Saludos.

• Por supuesto, y todas las formas son válidas.
    Solamente con esa opción debe valer, ya que su función es precisamente esa.
    Borrando datos y caché de la actualización se debe borrar la actualización previamente descartada.
    No obstante las OTAS son seguras y no todo el mundo puede permitirse hacer Hard Reset y empezar desde 0. 
    Una OTA con un sistema limpio y sin modificar no debería dar problemas. Cuando se hace root hay que aceptar las consecuencias que ello tiene para el sistema y las posibles implicaciones de cara a problemas con OTAs (que es simplemente lo que comentaba, si se recomienda a alguien borrar una aplicación de sistema, hay que informar que eso puede generar otros problemas). Además obviamente si eliminas la aplicación para OTAs no se reciben más ninguna (habría que hacer una copia de seguridad antes en caso de querer volver a ponerlo). Y ya cada cual que elija como actualizar (si OTA o Hard Reset).

P.D. El archivo de la actualización va a Download mientras se descarga y después va a Dispositivo/Caché.

• Gracias a los dos por las consideraciones, coincido en que es necesario conocerlas antes de actuar!
    Realmente quiero evitar a toda costa Lollipop, y si para ello tuviera que correr el riesgo que supone eliminar aplicaciones del sistema, probablemente lo correría. Sin embargo, voy a intentarlo con la primera y más segura opción, y si ya en algún momento sucede que me notifique continuamente cualquier otra OTA, recurriré a la segunda opción.

Mientras tanto, decidí desrootear, hacer hard reset y actualizar a la 1.6.0 antes siquiera de vincular mi cuenta de Google, y el resultado es óptimo: en mi caso, la actualización ha funcionado a la perfección (el único problema era la tardanza de notificaciones de Gmail, y se ha solucionado).

En todo caso, es muy de agradecer la posibilidad que da BQ de deshacer las actualizaciones vía OTA si dan más problemas que soluciones.
    Saludos

• Lo que digo, es que no hace falta mucho conocimiento o basta buscar un poco, para poder actualizar o hacer downgrade sin necesidad de hacer un Hard reset completo, y sin depender de OTAs. Basta con tener la Rom (cosa que como digo es de agradecer a BQ) y modificar un archivo de texto que está incluido. De todos modos esto ya está a disposición del que quiera buscar.
    Saludos.