Mi PC no identifica la memoria interna de mi Aquaris 5HD

• Buenos días,
    Tengo un BQ Aquaris 5HD y al conectarlo al PC via USB no me detecta la memoria de almacenamiento interno. La tarjeta SD externa la detecta sin ningún problema. Sí que parece detectar el dispositivo "Portable Device"en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS pero aparece una admiración amarilla como si hubiera algún tipo de problema con los controladores. Trabajo con Win XP. Intento deshabilidar / desinstalar / actualizar el controlador y la respuesta es siempre la misma "ERROR AL CARGAR EL INSTALADOR DE WPD. PONGASE EN CONTACTO CON SU PROVEEDOR DE HARDWARE".
    He instalado los drivers del MTP y he intentado instalar los drivers del USB pero no llegan a instalarse por el error arriba citado.
    ¿Podrían echarme una mano para ver como puedo solucionar este inconveniente? Necesito transferir archivos del PC a la memoria interna del teléfofono y viceversa y no hay manera.

Por otra parte, he enchufado en un ordenador con WIN7 y sí que reconoce tanto la memoria interna como la tarjeta SD. Con este sistema si he logrado transferir archivos pero por algún motivo se acaba colgando y deja de funcionar. He de cerrar la ventana del explorador y volver a abrirla. ¿Por qué puede suceder esto?

Gracias

• MVP

¿Tienes instado Windows Media Player en el equipo que tiene XP?

• Sí. Lo tengo instalado. Quizá no sea la última versión que hay en el mercado pero está instalado

• MVP

Ok, ¿tienes puestas todas las actualizaciones que salieron XP hasta que dejó de tener soporte?

• MVP

Muy buenas:

Desinstala el controlador en el icono con interrogante que te sale cuando conectas el móvil y a continuación desconecta el cable del móvil.
    En el móvil vete ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla depuración USB. Después conecta el cable al móvil de nuevo y espera un poquito a ver si los controladores se instalan de forma plug an play. Y prueba a ver si te funciona.

Si opciones de desarrollo no te aparece en ajustes vete a información del teléfono y pulsa 7 veces sobre número de compilación.

Si de esta forma consigues acceder a la memoria interna haz lo mismo en el de w7. Si después se te sigue colgando o bloqueando es posible que tengas un archivo corrupto en la memoria interna ( posiblemente un vídeo). Ya hablaremos de como intentar quitarlo.

Pd: no toques otras opciones sólo esa.

Salu2

• Relativo a XP - He actualizado a última versión de WMP 11 y esto me ha posibilitado cargar el instalador de WPD y he podido actualizar el controlador de BQ. He conectado el teléfono y ya detecta la memoria interna sin problemas. Ahora funciona perfectamente.

En lo concerniente a Win7 aún no he podido probar nada. En cuanto pueda lo hago y OS hago llegar la información para que sepais el resultado