Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El eje Z se atasca

• Hola a todos,
    estoy montando una prusa i3 hephestos y el ultimo problema que me queda es en el eje Z.
    Cuando utilizo el jog con un desplaciamento de 1mm es decir cuando hago girar mas rapido lo motores del el eje z de repente las dos baritas se atascan. Pero los dos motores he comprovado que giran bien libremente y las dos barras tambien giran a mano en el tornillo pero cuando los junto pasa esto.
    Alguna sugerencia? tengo que verificar la tension de los motores? o es simplemente un atasco en los tornillos?
    muchas Gracias
    Saludos

• ¿Si no tienes puestas las varillas tampoco se mueven los dos motores a la vez? Parece un problema de falta de corriente, que no llega la suficiente al motor.

• no no los motores se mueven sin varillas..es cuando las conecto que me hace el problema de atasco al subir el eje x

• Solucionado! Simplemente he areglado el potenciometro de el eje z a 1,18V
    Gracias
    Hasta pronto 🙂

• Bien!!, Les faltaba potencia a los motores por el driver ;). De fábrica salen calibrados todas las electrónicas, pero es posible que por el transporte se haya movido el potenciómetro. ¡¡Ahora a imprimir!!