Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cual sería la mejor aplicación para hacer backup?

• Muy buenas.

Me veo obligado a hacerle un factory reset al terminal para ver si de esa forma se soluciona un problemilla. No tengo mucha fe en que el teléfono me vaya a funcionar haciendo eso pero prefiero probarlo antes de mandar el móvil al servicio técnico no sea que suene la flauta. A fin de cuentas, en el servicio técnico, se lo van a hacer igualmente.

Quisiera que me recomendasen alguna aplicación para hacer backup. Básicamente necesito hacer copia de seguridad de lo siguiente:

- Configuración de las distintas redes Wi-Fi que tengo actualmente
    - Configuración de la cuenta de la Play-Store ya que no recuerdo la contraseña
    - Configuración y datos de las cuentas de correo electrónico que tengo instaladas en el terminal
    - La agenda, aunque esto último me da un poco igual ya que la tengo el papel.

Y sobre todo, si o si:

- Las distintas configuraciones de todas las aplicaciones que tengo instaladas.

Me fastidiaría perder el resto aunque podría sobrevivir pero si pierdo la configuración de las aplicaciones me ahorco.

Las fotos, las músicas, los vídeos, etc no es problema ya que lo tengo todo en la tarjeta de memoria y no se perderían al hacer el factory reset.

Tengo el teléfono rooteado, imagino que eso será una ventaja a la hora de hacer backup.

¿Qué me aconsejan?

• MVP

Entonces titanium backup, te guarda todo.

Un saludo.

• Ok, lo miraré, gracias.

¿Cómo funciona eso?

Quiero decir, una vez que tenga la copia de seguridad luego ¿Cómo la restauro? Imagino que instalando de nuevo la aplicación y buscando la opción correspondiente pero si no tengo la configuración de mi cuenta de PlayStore no podré reinstalar la AP. ¿No?

Es la pescadilla que se muerde la cola, o sea, que hay algo que se me escapa.

A todo esto.

¿Es fiable esta aplicación?

A la hora de restaurar los datos no quiero encontrarme con la sorpresa de que me de error y me quede con dos palmos de narices.

Vamos, que me da canguelo.

• MVP

• Ok, gracias por la ayuda.

Instalé la aplicación y después de hacer una copia de seguridad pude realizar el factory reset.

Por desgracia, de esa forma no pude solucionar mi problema así que me veo mandando el teléfono a BQ, a ver qué tal es el servicio post-venta y me solucionan el problema "sin problemas"

He restaurado la copia que hice, para poder usar el teléfono mientras tanto y todo me ha ido bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Lo único que no he podido recuperar ha sido la configuración de las distintas redes WI-FI que tenía antes de hacer nada.

Aparecen las distintas redes que tenía añadidas, vale, pero no se han restaurado las configuraciones de las mismas. Me explico:

Tengo el WI-FI de mi casa como red oculta y en el móvil lo tenía configurado para que utilizase una determinada IP y una determinada DNS, eso se ha perdido.

Tengo otras redes y la aplicación no me ha restaurado las contraseñas de las mismas.

¿Crees que es un fallo al restaurar la copia?

Me gustaría volver a restaurar sólo la parte correspondiente a la configuración de las redes WI-FI por si haciéndolo de nuevo consigo recuperar esos datos pero no sé cómo se llama la aplicación a restaurar: La lista es extensa y me desespero ya que no sé qué es lo que estoy buscando.

¿Podrías ayudarme una vez más?

• MVP

No se configuran al restaurar puntos de acceso?

• Esos si no me equivoco se te guardaría en la sincronizacion con tu cuenta de google, mira si lo tienes o no sincrinizado. Si no lo tenias activado antes tampoco te vale.

• tvcastro:

Me temo que no, aparecen todos los puntos de acceso que tenía anteriormente pero no ha guardado las contraseñas ni las configuraciones personalizadas de cada cuenta tal como comenté anteriormente.

Me ocurre que al conectar el movil por WI-Fi me da conflicto de IPs en mi red local, es por eso que lo tenía configurado para que tomase siempre una misma IP que tengo libre. Eso se ha perdido.

Tu_bq_y_tú:

No, no lo tengo. Ni loco se me ocurre sincronizar cosas con google. ¡Que miedo!

Lo primero que hice al recibir el teléfono fué asegurarme de tener desactivada las opciones de sincronizacion de datos.

Paranoico que es uno.

• Otra cosa.

Cuando vuelvo a entrar en la aplicación de copias de seguridad me sale un cuadro diciendo que la ID de mi dispositivo a cambiado posiblemente devido a un reseteo del terminal y me avisa que las aplicaciones de pago verifican esa ID para comprobar si han sido adquiridas de forma legítima o no por lo que podrían dejar de funcionar.

Me da opción a restaurar el antiguo ID adquiriendo la versión de pago.

¿Debo preocuparme por eso?

No lo entiendo, se supone que he pagado por las aplicaciones ¿Qué mas da el ID? Digo yo que las podré instalar donde quiera ¿No?

Supongamos que tengo un tablet y un móvil. ¿Qué ocurre? ¿Debo pagar dos veces para poder usar el mismo programa en los dos dispositivos?

¿Y si mando el móvil al SAT y me hacen un reseteo? ¿Debo pagar de nuevo para tener mis aplicaciones?

No creo que eso sea así.

¿Qué saben del tema?