Rotura Pantalla

• Buenas a todos,

Me estreno en este foro para comentaros mi aprticular caso, a ver si alguien me sabe ayudar...
    Resulta que esta noche se le ha caido una ollita pequeña a mi Aquaris E5 FHD, rompiendose por un extremo la pantalla con 3 rajas por el mobil. Lo jodido es que la pantalla NO FUNCIONA, por lo que se me presentan dos dudas:

1) Alguien sabe como funciona lo del SAT de BQ? Tardan mucho, lo reparan en condiciones o hay problemas después de la reparación? etc...
    (sé que tendré que pagar unos 72€ aprox. según he leído, asi que quiero invertirlos bien a poder ser).

2) Tengo datos, sobretodo fotos, que me interesan y que no quiero eprder de ninguna manera. Sabeis si me resetearan el aparato, o simplemente cambiaran la pantalla y ya está? He intentado pasarmelo todo al PC, pero se me conecta en modo multimedia y nose porque me dice que hay 0 archivos dentro de la unidad, y no puedo tocar nada, y claro, no puedo cambiarlo al otro modo de conexión porque la pantalla del mobil no va. También he intentado con moborobo y he ojeado otras aplicaciones, pero todas necesitan tocar opciones des del mobil, y yo no puedo. Sabeis alguna otra manera de conectar el mobil al ordenador y poderlo manejar des de allí sin tocar nada del aparato? 

Pues nada, siento el tostón, pero creo que este tema puede interesar a gente que se le joda la pantalla o que quiera gestionar el mobil unicamente des del ordenador, asi que a ver si sirve también para más gente...

¡Muchas gracias a todos!

• MVP

para poder desbloquear necesitas un cable otg y con un ratón puedes desbloquearlo y ya guardar tus datos. el cable lo puedes comprar en una tienda de informática o de chinos..
    pues normalmente suelen resetearlo y revisar si tiene algún fallito mas para que quede en perfecto estado.

no suelen tardar mas de 15 días en arreglarlo, pero dependerá del nivel de trabajo que tengan.

• Buenos días,

@romeru82 En relación a los datos que posees en el dispositivo, puedes consultar este enlace al respecto además de la opción que te indica @lct82.

Por otra parte, puedes contactar con soporte en este enlace para que te informen sobre las opciones para la reparación de la pantalla del teléfono.

Un saludo,

• Gracias a todos. Intentaré lo del cable otb con el ratón a ver, hoy mismo iré a comprarlo...

• MVP

ya nos vas contando!! 😉

• Si solo se te ha estropeado el táctil cuesta menos de 20€, si eres un poco mañas lo puedes cambiar tu mismo.

Hay muchos programas para manejar el móvil desde el ordenador, pero claro, tienes que aceptar ciertos permisos en el móvil, asi que no te vale de nada

• MVP

si lo hace el perderá la garantía para lo que le pudiera pasar en un futuro.

• Con el cable OTG he conseguido sacar toda la info que tenia a una tarjeta MicroSD des del movil con el ratón, lo he reseteado, y hoy o mañana me dispongo a llevarlo al FNAC que almenos me cubre los gastos de envío... Pero la tontería tiene pinta que me va a salir por 120€ aprox. No entiendo como una marca "low-cost" se permite el lujo de que cambiar la pantalla cueste la mitad del movil, cuando el movil funciona perfectamente (lo he comprovado yo mismo) y solo es cambiar un vidrio que le costará 10 minutos a lo sumo a un operario experimentado.

Enfin, gracias por la ayuda y recordad: pagad siempre el seguro de rotura de pantalla. A mí nunca me había pasado con más de 5 moviles a los largo de 10 años, y mira...

¡¡Un saludo!!