Reinstalar firware E6 (Solucionado)

• Hola, buenas a todos.

soy nuevo en el foro pero no como cliente de bq ya que antes tuve el 5.7.
    Quisiera pedirles ayuda con el gran problema que tengo para instalar el firmware de este móvil, ya que al realizar todos los pasos del tutorial al conectar el móvil apagado para realizar el ultimo paso me hace una cosa muy rara el móvil ya que se conecta y lo reconoce pero a los dos segundos se desconecta solo del pc y no se realiza el proceso. Ya lo he intentado con otros cable, con otros pc´s, con windows xp con todos los puertos usb´s pero no hay manera. quiero ponerle solución ya que como bien ha dicho bq se va a actualizar la gama E y temo que sea a través de hard reset y no pueda realizar dicha actualización por este problema.
    Muchas gracias, un saludo.

• MVP

Ese es el comportamiento "normal". Cuando conectas el teléfono apagado al PC ¿aparece un símbolo de exclamación en el dispositivo que aparece esos dos segundos?

• no, simplemente sale el simbolo de bq y despues de esos dos segundos muestra el simbolo de la bateris con el porcentaje, como si estubiera cargando que es lo que realmente hace.

• MVP

El dispositivo te tiene que aparecer en el Administrador de dispositivos de Windows. Ábrelo, conecta el teléfono apagado y comprueba si sale.

• Aparece pero solo en los dos segundos que permanece conectado al pc...se pone a instalar los drivers correspondientes pero al desconectarse el móvil me sale el mensaje de "dispositivo desconectado".

• MVP

Pon el enlace a los drivers que has instalado.

• MVP

¿Te salgo algo parecido a esta captura?

• Si...eso lo instalo.

• MVP

Si no te sale ningún error los drivers de Hard Reset los ha instalado. ¿Cuál es el siguiente paso que haces?

• Abrir el flash tool y poner el archivo de texto, creo que se llama "scatter"

• MVP

¿Configuras SPFlash Tool para que reinstale el firmware (firmware upgrade) y pulsas el botón de download? A partir de ese momento tienes que conectar el teléfono apagado al PC.

• Eso hago...pero al conectar el movil apagado hace lo que ya dije antes...solo permanece conectado al pc durante unos dos segundo y después se desconecta y se pone a cargar.

• MVP

Cuando SPFlash Tool detecta que se conecta el teléfono empieza la instalación. El error sólo puede estar en dos puntos:

• Instalación del driver.
    • Configuración de SPFlash Tool.

En el Administrador de dispositivos hay una opción que permite ver los dispositivos ocultos. Dentro de esa categoría están los dispositivos que has conectado y tienen asociado un driver. ¿Te sale alguno del estilo MT65xx preloader?

• MVP

prueba a cuando lo tengas preparado para instalar pulsa un par de segundos el botón power y subir volumen, tiene que ser muy rápido y en cuanto te lo detecte sueltas y comenzara el proceso.

• Chicos tras estar probando los métodos que me habéis planteado he encontrado la solución.
    al conectar el móvil debes pulsar el  "vol +" durante lo que dura el proceso. De esa forma no se desconecta el móvil. Y POR FIN HE LOGRADO REINSTALAR EL FIRMWARE. 
    Muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda y sobre todo al especial interés y seguimiento de mimecar y por el ultimo comentario milagroso de lct83. muchas gracias de nuevo y espero que esto les sirva a otros usuarios.

• MVP

Ahora sólo te falta practicar el método cuando salga Lollipop 😉

• MVP

de nada!! me alegro que te haya servido de ayuda!! 😉

• Buenos días,

Muchas gracias por informarnos @sebasalt. Me alegro que hayas podido realizar la reinstalación correctamente.

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,