Mi bq no enciende!!

• Hola buenas,tengo un bq aquaris 5.7 hace mas de 7 meses y la verdad es que estos ultimos meses me ha dado algo la lata.

Una vez se quedo pillado y tuve que sacarle la bateria y no me pasaba del logo de bq al encenderla y tuve que resetear el movil perdiendo todos los archivos.Me volvio a pasar otra vez pero lo deje cargando al ordenador y mas tarde a un enchufe y lo reinicie y funciono sin tener que eliminar nada pero ahora me volvió a pasar y lo intenté todo:lo deje cargando por mas de una hora enchufado al ordenador,lo deje cargando toda la noche y nada y no quiero volver a resetearlo ya que tengo archivos muy importantes en el movil y no quiero perderlos,por favor si sabeis algun modo de hacer que vuelva a funcionar sin tener que borrar nada,estoy desesperadisima.
    Gracias de antemano

• Buenas tardes:

@martalawley Retira la batería, vuelve a colocarla y conecta el dispositivo a un PC con un cable USB diferente al que utilizas habitualmente. ¿Muestra señal de carga?

Un saludo.

• @samper he probado lo que me has dicho,he sacado la bateria y la he vuelto a colocar y lo tengo conectado al ordenador con un cable distinto y me ha salido al principio la lucecita roja y se ha quedado el logo de bq pero no me sale ninguna batería

• @martalawley Bien. Déjalo conectado durante al menos 30 minutos y pasado ese tiempo, mantén pulsado el botón de encendido durante 20 segundos, sin desconectar el móvil del ordenador y comprueba si enciende con normalidad.

Un saludo.

• @samper lo he probado y nada.Se ha apagado y se ha vuelto a encender y sigue con el logo de bq 

• @martalawley En ese caso para solucionarlo sería necesario realizar un Factory Reset, para eliminar las aplicaciones instaladas y datos.

Puedes hacer una copia de seguridad desde el recovery, pero no te puedo asegurar que no haya ningún problema al restaurar la copia. Puedes ver cómo realizar el proceso del backup aquí.

Un saludo. 

• @samper tengo una duda con el backup y es si se guardan todos mis archivos multimedia y todo lo que tengo en el movil ahora mismo ya que he visto gente que dice que los archivos multimedia no se guardan y se guardan unicamente datos como numeros de telefono etc

• Buenos días,

@martalawley El proceso que te indicaba @Samper realiza una copia de todos los datos. Ten en cuenta que el archivo puede tener un tamaño máximo de 4Gb, ya que si la información es superior a éste dará error el proceso.

Un saludo,

• @escudero llevaba toda la semana intentandolo y me daba error pero ahora he visto que si es mayor a 4gb da error y por lo visto tengo aproximadamente 11gb,¿qué puedo hacer?

• Buenas tardes,

@martalawley Lamentablemente no es posible hacer una copia de seguridad de un tamaño mayor a 4Gb. Como te indicaba en mi mensaje anterior, el proceso dará error.

Como alternativa, prueba a encender el teléfono (se quedará bloqueado como nos comentabas) y conectarlo a un PC y comprobar si llega a detectarlo. En caso de no aparecerte nada no será posible salvarla información que esté contenida en la memoria (el contenido de la SD no se modifica al restablecer valores de fábrica).

Un saludo,

• y con un custom recovery?alomejor alguno deja hacer el backup de mas de 4g,aunque imagino que el problema sera el formato de la micro sd que al ser fat32 el tamaño maximo que soporta son 4g por archivo,quizas formateando la targeta en ntsf,pero no se si serviria de algo,ni si el movil la reconocera en ese formato...

• @escudero lo he intentado y nada no lo detecta me han hablado de recuva para recuperar los datos pero no estoy segura de si funcionaria despues de hacer un hard reset y si recuperaria los datos de la memoria interna del movil que es lo que quiero recuperar,ya que por lo que he visto en internet sirve para tarjetas sd

• @titan83 como se haria el custom recovery?

• Mira, yo probaría una cosa. Haría como un hard reset, PERO en flash tool cuando cargas el scatter loading, desactivas la última casilla que pone USRDATA. Así no te tocaría la partición que esta destinada a nuestros archivos.
    Si alguien de BQ lo confirma estaría bien. Pero estoy casi seguro que sería una forma de lograr arrancar el móvil y salvar los datos enchufando por MTP al ordenador. Aunque por lo que sea la ROM no quede estable, al menos puedes salvar todo antes de hacer un hard reset completo.
    Un saludo.