Problema con el extrusor

• Hola, soy nuevo en este mundo y bastante inexperto.

Hace unas semanas me compré una prusa i3 hephestos, hasta ahora todo bien, hice algunas piezas para probar y todo bien, el pla era un pequeño trozo que me habían regalado ya que no me había llegado el cable aún por lo que no pude hacer mucho.

El problema viene al cargar el nuevo filamento, el extrusor hace un sonido raro, como de estar tirando el cable pero se queda atascado, no se si me explico bien.
    Es como que al tratar de extruir no coge bien el cable y tira y empuja.

Obviamente al intentar imprimir no echa el material y hace el ruido que les comenté, por lo que lo cancelo rápidamente.
    Leí que podía ser que no cogiera bien el cable y que cortar el extremo en diagonal podría solucionarlo, pero nada.

Que podría ser? Muchas gracias.

• Bienvenido @Osskr. Exacto cortar la punta en 45º es bastante importante. Comprueba si con la mano puedes extruir material, recuerda que tienes que pulsar la palanca del extrusor para cargar el filamento.

Si ves que no carga filamento, retira el ventilador lateral y el disipador para observar dentro del extrusor y ver si carga o no filamento. 

• Ya está solucionado, gracias ;).

Retiré el ventilador lateral y el filamento estaba enredado, corté lo que sobraba y mediante la Lcd Retiré el filamento, lo corté a 45° y lo volví a cargar.
    Gracias 🙂