Actualización 1.6.4 para bq Aquaris E5 HD y Fnac 2 5 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.6.4 para tu bq Aquaris E5 HD y Fnac 2 5 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualiza la lista de APNs (es necesario restablecer la configuración APN después de actualizar para que se apliquen los cambios)

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Al actualizar esta mañana a esta versión me he quedado sin el movil... 

Estaba actualizando y de pronto salio error, ahora al intentar encender el movil me sale el muñequito de android tumbado, con un triangulo rojo, y pone "sin comandos" , he probado a reiniciarlo, a hacer los wipes, y intentaria el hard reset desde pc, pero es que no hay manera de que el pc me lo reconozca.. ¿que puedo hacer?
    saludos

• byKasTe dijo:
    Al actualizar esta mañana a esta versión me he quedado sin el movil... 
    Estaba actualizando y de pronto salio error, ahora al intentar encender el movil me sale el muñequito de android tumbado, con un triangulo rojo, y pone "sin comandos" , he probado a reiniciarlo, a hacer los wipes, y intentaria el hard reset desde pc, pero es que no hay manera de que el pc me lo reconozca.. ¿que puedo hacer?
    saludos
    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

¿tenias modificaciones? Deja el botón de encendido y subir volumen pulsados durante 20 segundos.

• Heminwein dijo:
    byKasTe dijo:
    Al actualizar esta mañana a esta versión me he quedado sin el movil... 
    saludos
    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

¿tenias modificaciones? Deja el botón de encendido y subir volumen pulsados durante 20 segundos.
     Si, tenia el terminal rooteado.. ¿para que se supone que sirve mantener los botones 20 segundos? me sigue devolviendo a la pantallita del android tumbado.

• byKasTe dijo:
     Si, tenia el terminal rooteado.. ¿para que se supone que sirve mantener los botones 20 segundos? me sigue devolviendo a la pantallita del android tumbado.
    Sirve para reiniciar el terminal. Si sigue saliéndote, pulsa el botón de subir volumen y te saldrán las opciones del recovery. Pulsa reboot now.
    ¿Solo root? ¿Ninguna modificación del Play Store, aplicaciones del sistema borradas, recovery cambiado?

• Heminwein dijo:

Sirve para reiniciar el terminal. Si sigue saliéndote, pulsa el botón de subir volumen y te saldrán las      opciones del recovery. Pulsa reboot now.
    ¿Solo root? ¿Ninguna modificación del Play Store, aplicaciones del sistema borradas, recovery cambiado?
    Despues de darle a la opción del recovery "reboot now" me sigue saliendo el mismo android tumbado.
    Solo tenia root si, no tenia recovery cambiado ni aplicaciones del sistema borradas ni nada...

• byKasTe dijo:
    Despues de darle a la opción del recovery "reboot now" me sigue saliendo el mismo android tumbado.
    Solo tenia root si, no tenia recovery cambiado ni aplicaciones del sistema borradas ni nada...
    Prueba a hacer lo mismo pero pulsando los 3 botones a la vez (encendido, subir volumen y bajar volumen).  Una vez pulsados déjalos así hasta que se apague la pantalla y quítalos. Vuelve a iniciar como normal y mira si te vuelve a salir.
    Si te sale el recovery de nuevo haz Wipe cache partition y después reboot now.
    ¿no te sale ningún mensaje de error?

• Heminwein dijo:
    byKasTe dijo:
    Prueba a hacer lo mismo pero pulsando los 3 botones a la vez (encendido, subir volumen y bajar volumen).  Una vez pulsados déjalos así hasta que se apague la pantalla y quítalos. Vuelve a iniciar como normal y mira si te vuelve a salir.
    Si te sale el recovery de nuevo haz Wipe cache partition y después reboot now.
    ¿no te sale ningún mensaje de error?

Nada sigue igual.. ya no sé ni que hacer.  Y no, no me sale ningún mensaje de error, solo me sale el muñequito de android tumbado y debajo pone "Sin comandos"

• byKasTe dijo:
     Nada sigue igual.. ya no sé ni que hacer.  Y no, no me sale ningún mensaje de error, solo me sale el muñequito de android tumbado y debajo pone "Sin comandos"
    Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos de usuario y hagas Wipe data (restablecerás valores de fábrica).
    Cuando sale esto es porque hay alguna modificación debida a ser root (¿has hecho root para no tocar nada del sistema?), alguna aplicación con permisos root ha modificado algo y a la hora de actualizar no te deja.
    De ahí la nota que indica esto, avisando que puede haber problemas siendo root y habiendo hecho modificaciones.

• Heminwein dijo:
    byKasTe dijo:
    Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos de usuario y hagas Wipe data (restablecerás valores de fábrica).
    Cuando sale esto es porque hay alguna modificación debida a ser root (¿has hecho root para no tocar nada del sistema?), alguna aplicación con permisos root ha modificado algo y a la hora de actualizar no te deja.
    De ahí la nota que indica esto, avisando que puede haber problemas siendo root y habiendo hecho modificaciones.
    Ya probé con el Wipe Data, pero sigue igual 😕 El root lo tenia solo para una app que modificaba un juego.

• byKasTe dijo:
    Ya probé con el Wipe Data, pero sigue igual 😕 El root lo tenia solo para una app que modificaba un juego.
    Entonces en este caso, tendrás que hacer Hard Reset como indica en el primer post para poder actualizar y tener el móvil funcionante.
    El problema de las "modificaciones del juego" es que modifican el sistema (generalmente para evitar que Play Store se entere). Además de que no se debería "modificar" el juego, puede crear este tipo de inconvenientes si modifican partes del sistema  (como probablemente es tu caso).

• Heminwein dijo:
    byKasTe dijo:
    Entonces en este caso, tendrás que hacer Hard Reset como indica en el primer post para poder actualizar y tener el móvil funcionante.
    El problema de las "modificaciones del juego" es que modifican el sistema (generalmente para evitar que Play Store se entere). Además de que no se debería "modificar" el juego, puede crear este tipo de inconvenientes si modifican partes del sistema  (como probablemente es tu caso).
    El problema es que el pc no me reconoce el terminal, tengo todos los drivers instalados, y hice todo tal y como se indica en el video sobre el HR pero el pc no me reconoce el terminal.

• byKasTe dijo:
    El problema es que el pc no me reconoce el terminal, tengo todos los drivers instalados, y hice todo tal y como se indica en el video sobre el HR pero el pc no me reconoce el terminal.
    ¿Te salen los drivers bien instalados?
    Cuando conectes el móvil al final de todo el proceso, si no te lo reconoce deja pulsado el botón de subir volumen (o encendido y subir volumen, no recuerdo ahora bien) durante un instante a ver si oyes como cuando se conecta un dispositivo y si sigue sin reconocerlo abre el Administrador de dispositivos y mira si sale ahí con un triángulo amarillo de error.

• Heminwein dijo:
    byKasTe dijo:
    ¿Te salen los drivers bien instalados?
    Cuando conectes el móvil al final de todo el proceso, si no te lo reconoce deja pulsado el botón de subir volumen (o encendido y subir volumen, no recuerdo ahora bien) durante un instante a ver si oyes como cuando se conecta un dispositivo y si sigue sin reconocerlo abre el Administrador de dispositivos y mira si sale ahí con un triángulo amarillo de error.
    Después de intentarlo varias veces he conseguido que funcione y mi BQ ha vuelto a la vida ! jajaja
    Muchisimas gracias @Heminwein 😄

• byKasTe dijo:
    Después de intentarlo varias veces he conseguido que funcione y mi BQ ha vuelto a la vida ! jajaja
    Muchisimas gracias @Heminwein 😄
    Me alegro que hayas podido conseguirlo.
    De nada 😉

• Hola!! yo tengo el mismo problema pero sigo sin solucionarlo

• turu dijo:
    Hola!! yo tengo el mismo problema pero sigo sin solucionarlo
    Tienes todos los pasos posibles atrás, incluidas las soluciones....

• Pues sigo sin solucionarlo, puedes ayudarme?

• turu dijo:
    Pues sigo sin solucionarlo, puedes ayudarme?

Si has probado las anteriores opciones y te pasa exactamente igual, tendrás que hacer Hard Reset (previa copia de lo importante)

• Cuando le doy a la tecla del volumen me aparece en rojo: Android system recovery<3e> y el submenu de reboot system now, ..... he seguido los pasos de ante  y nada, pone sin comandos