Problema conexión wifi (Solucionado)

• Buenas noches

Tengo un problema para conectarme a la wifi de mi casa. En un E5 4G no tengo ningún problema pero en un fnac 4.5 y una kepler es imposible ultimamente. Pone error de autenticación. He cambiado contraseña, reiniciado el router, lo he desenchufado de la red, he reiniciado los dispositivos pero no hay manera. Alguien tiene alguna solución sobre el tema? Gracias

• Hola, quizá sea por el cifrado, intentaría cambiando a WEP (solo por probar) y ¿ha pasado de repente? ¿está activado el filtrado MAC?

• Muchas gracias por la respuesta Anarion. He cambiado a WEP y me he conectado a la primera. Llevo mucho tiempo con éste router y no me había pasado nunca excepto algunas veces que reiniciandolo se solucionaba. Creo que la seguridad WEP no es tan eficaz como la WPA que tenía. ¿Sabes que le puede pasar? El modo de filtrado de MAC lo tengo en "permitir todos" pero no creo que haya tocado algo pues no soy experto. ¿Puede ser que tenga algún ladrón de wifi o algún pirata metido en mi ordenador?

• Hola, si, WEP es "débil" … cambia otra vez a WPA2 con una contraseña nueva.

Sobre la auditoría de tu red WiFi luego te comento algunas cosillas 😉

• Hola, he visto un artículo con muuuchas opciones para detección e incluso software apropiado para ello:

Luego un generador de claves:

Para que no haya problemas con la extensión de la misma configúralo así:

- WPA 160 bits.
    - Composición: Número, mayúsculas y minúsculas.
    - Formato: Hexadecimal.
    - Y pulsa sobre "Generar".

Lo básico para protección de una wifi:

- SSID oculto.
    - WPA2
    - Delimitar número de dispositivos conectados.

Y luego el filtrado MAC, es algo más laborioso pero efectivo.

Aunque nunca existe la seguridad completa, hay herramientas e información variopinta sobre como actuar ante la protección de una red wifi para saltársela, lo importante es ponerlo difícil para que así desistan 😉 .

• Anarion: muchas gracias por tus contestaciones. En seguida me pongo con tus instrucciones. Muy agradecido por vuestro interés

• Hola, de nada, para eso estamos ;).

• Buenos días,

@plaxtix Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,