Almacenamiento en SD

• Hola a todos:
    Me acabo de comprar un E4.5 y para mi sorpresa todas las imágenes que descargo, fotos que hago y fotos que me envían a Whatsapp se me guardan automáticamente en la memoria interna. En ajustes>almacenamiento seleccioné la SD como almacenamiento principal, pero creo que no sirve para nada.
    ¿Cómo hago para que la SD sea el almacenamiento por defecto sin tener que rootear el móvil?
    Gracias.

• Sirve para las fotos/vídeos de la cámara nativa y para descargas del bluetooth.
    El resto va a la interna o dependerá de la aplicación que lo permita.

• Vaya... pues qué fallo. Con el Aquaris estaba encantada en este sentido. Espero que se pueda cambiar esto con alguna actualización futura, porque los 8gb de memoria interna están muy bien pero al final se me acabarán quedando cortos.

• Siempre puedes ir pasando los datos cada X tiempo a la MicroSD en caso de necesidad de forma manual (a través del ES File Explorer o conectándolo al ordenador y haciendo copias de la información).

• MVP

es una limitación del sistema operativo por parte de Google.

• darikah dijo:
    Hola a todos:
    Me acabo de comprar un E4.5 y para mi sorpresa todas las imágenes que descargo, fotos que hago y fotos que me envían a Whatsapp se me guardan automáticamente en la memoria interna. En ajustes>almacenamiento seleccioné la SD como almacenamiento principal, pero creo que no sirve para nada.
    ¿Cómo hago para que la SD sea el almacenamiento por defecto sin tener que rootear el móvil?
    Gracias.

En principio las fotos de la cámara debería de guardarlas en la SD externa, asegúrate de que es así.

lct83 dijo:
    es una limitación del sistema operativo por parte de Google.

No es así exactamente, Google no impide usar la tarjeta externa, es una limitación de las aplicaciones que no están optimizadas para KitKat.

• Whatsapp no permite cambiar la ubicacion de los archivos multimedia que recibes, fotos, videos etc etc.
    Yo utilizo una aplicacion llamada Wcleaner, la tienes en la play stores, que permite mover los archivos a la ubicacion que quieras ademas de limpiar cualquier basura procedente del Whatsapp. En mi caso tengo el movil rooteado y modificado el archivo platform.xml para que las aplicaciones puedan escribir en la SD, aunque no se si esto sera necesario para que el programa Wcleaner lo pueda hacer. Si no funciona pues utiliza el ES File Explorer que si los puede mover.