Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dizco duro

• hola voy acer esta pregunta acer que contestay como puedo conectar un disco duro ala tablet para ver peli mkv de masina calidad de 24 gigas

• no tiene sentido tener uba table full hd si no puede repriducir pele en esta resolucion

• Pues ...... la solución a priori es con un cable para conectar por OTG el disco duro, lo enchufas y funciona ....

Pero tienes que tener en cuenta un par de cosas ....
    • El disco duro es necesario alimentarlo por usb, la corriente que suministra la tableta no es suficiente para que funcione, aunque si es un disco duro externo de los viejos no tienes problemas, al tener la alimentacion aparte, pero si es un disco duro usb slim ... necesitaras un cable que usb para alimentacion y otro para los datos.
    • De momento no soporta sistemas de ficheros que no sea fat32 ( puede que en no mucho soporte tb NTFS, aunque no es seguro, es solo un mero susurro leido ... ). Si no sabes las pegas del fat32 aparte de que es un sistemas de ficheros mas lento, los archivos son como máximo de 4 gigas ( 2^32 ).
    El primer problema no se si es de todos los dispositivos, o solo de esta tableta, pero el fat32 pues es lo que hay....

Aunque si lo quieres ver en tu casa, puedes reproducirlo via stream ..... que basicamente es a en un ordenador compartes la carpeta, con un programa como el Es File Explorer, accedes a la carpeta compartida y lo reproduces en la tableta ).

Si es para verlo fuera de casa, pues yo vi una solución que es algo rollo ... pero funcionaria .... que es pillar una tarjeta microSD más grande que el video ( yo en mi casa me pille una de 64gigas, que la de 128 se iba de precio), usas un programa para cortar el mkv de 24 gigas , en 6 mkv`s de 4 gigas, los pones en la microSD y puedes verlo a gran calidad .... ( el cortar un video en trozos es relativamente rapido hacerlo, por ejemplo con programas como el virtualdub o alguno por el estilo )

se que es un fastidio, pero el tema del sistemas de ficheros ojala lo "amplien" a otros como NTFS o exFat que las limitaciones en este aspecto son mayores, mientras que lo de la alimentación ..... in alimentacion extra al disco duro no creo que funcione .... 

• gracias espero que bq se ponga las pilas y se dejen de limitaciones tontas porque eso no es bueno bq tiene que mirar estas cosas ala hora de crear tableta de esta calidad

• esto es un fallo gordo de bq yo por ejemplo me atrae la misma tablet en 3g pero esta tonteria me echan para atras

• espero que soporte de pronto una solucion

• Baneado

ju1234 dijo:
    espero que soporte de pronto una solucion
    Eso no es por bq si no por Android. No hay solución alguna.

• Hola, está en lo cierto @quinillo94, ntfs es un sistema propietario de Microsoft, por lo que tanto Android como bq no están obligados a admitirlo, por lo que no es un fallo, es normal.

Siendo root se pueden usar accesorios en formato NTFS.

• MVP

Si que la hay... implementar NTFS-3G en el kernel de Android. No se el trabajo que dará o si ya está hecho, pero solo es cuestión de drivers. Casi seguro que lo implementan en una futura actualización.

Saludos

• Si, implementarse puede, pero creo que no se puede calificar como fallo tal y como dice @ju1234. 😛

• y si se cambia el formato del disco duroa fa 32 eso funcionaria

• Si, funcionará perféctamente 🙂 .

• Lo unico que como dije .... fat32 son archivos como mucho de 4 gigas .....

• MVP

Efectivamente no lo considero fallo pues no falla, simplemente no está implementado. Es una cuestión de desarrollo 😉

• Pues si, fallo como tal no se puede considerar ya que es un añadido, es un tema ya conocido en BQ y se añadirá en la próxima actualización del E10 como ya dije en otro post.