Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris E6 soporta de NTFS? Alternativas?

• Hola a todos,
    Hace poco tiempo formatee la tarjeta SD de la tablet de mi hermana (Edison 2) con NTFS para que pudiera soportar archivos de mas de 4GB. Sin ningun problema

Hoy he ido a hacer lo mismo con mi Aquaris E6 pero resulta que indica que la tarjeta esta dañada o el formato no esta aceptado (con FAT32 no tiene problemas por lo que claramente no soporta NTFS). Mi preguntas son:

1- Alguno sabeis si el Aquaris E6 no soporta NTFS? 
     2- Hay que estar con el lio de rootearlo e instalar applicaciones para darle soporte?
     3- Soporta algun otro sistema de archivos ext3, ext4 (ya que estos si soportan archivos de mas de 4GB)

Muchas gracias.

• Hola.

1. No, no soporta NTFS de forma nativa.
    2. Si, siendo root se podría hacer algo. --> Comprobado, funciona perfectamente, luego expongo los pasos y lo  necesario.
    3. Creo que no, pero no puedo asegurarte.

• Muchas gracias por la respuesta, es lo que me temia. Para otros usuarios, he probado con ext2 y ext3 y no ha funcionado (ext4 asumo que no, pero por pereza ya ni lo he probado)

• En la gama E la memoria interna esta formateada en ext4, ¿si formateados la sd es este formato debería soportarlo no? Yo aun no he probado, pero mi intención era usar ese formato en la sd próximamente.

• MVP

No la reconoce, al igual que ntfs.

Hay una app, siendo root, que las puede montar

• Hola, para que reconozca NTFS:

1. Hay que ser root.
    2. Instalar esta aplicación:

3. Abrir la aplicación.
    4. Conectar por OTG el dispositivo con formato NTFS y esperar un poco que monte la unidad virtual.
    5. Una vez montada dirá la ruta donde lo ha hecho, con el ES File Explorer y habiendo activado su explorador root ir a la ruta que nos ha indicado Paragon y crear un acceso directo a esa ruta para que nos sea más cómodo usar el accesorio con NTFS.

Como siempre, estas acciones es bajo responsabilidad del usuario 🙂 .