Bloqueo con patron, Aquaris 5 FHD

•  Ayer instalé una que se llama "Hi Locker" que recomiendo BQ, pero eso fue ayer y desde que tengo el telefono (desde el 23/2/2015), no consigo cambiar el bloqueo. Las demas opciones están no habilitadas, como en gris tenue..

La aplicacion que te comento funciona bien pero siempre me lleva a meter el pin. La desinstalé y sigue igual.

• Prueba a desinstalarla y reiniciar el dispositivo.
    Después intenta cambiar la seguridad.

P.D. Si lees el artículo, te pone que es necesario quitar la seguridad...
    "El siguiente paso será anular la seguridad del móvil para que de ésta se haga cargo la aplicación:"
    Desde la propia aplicación podrás configurar el método de seguridad.
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/02/23/notificaciones-pantalla-bloqueo-hi-locker/

• Ya lo hice pero sigue igual. Antes de instalar esa aplicacion, tampoco me dejaba cambiar el modo de seguridad para ponerlo con patron. He desinstalado la aplicacion Hi locker y tampoco puedo cambiar a modo patron, solo con pin (las demas opciones están "deprimidas", no habiles).

• ¿Has instalado alguna otra aplicación anteriormente a esta que hiciera algo parecido?
    ¿O alguna modificación siendo root?

• No, ninguna. Solo instalé, cuando compre el movil, las tipicas Whasap y Telegram. Tambien "Runstatic" y "Radares", pero ninguna de ellas creo que influya en el bloqueo. No tengo ninguna mas. Tambien instalé las cuentas de correo.

• Tambien instalé la aplicacion de Simyo y una que se llama Catch (para guardar bajo clave, notas, fotos, claves, etc)..

• ¿Y desde cuándo te pasó lo de no poder poner la seguridad antes que instalaras esta aplicación?
    ¿Fue a raíz de instalar algo o de repente?

•  Fue cuando cambié el modo de bloqueo del terminal, el primer o segundo dia de tener el movil. Puse que fuese con pin y cuando volví a ajustes-segudidad-modo de bloqueo, ya no pude cambiar a modo patron o cualquiera de las otras opciones que hay. Estan todas apagadas menos la de modo con pin.

• Yo lo he podido cambiar perfectamente, pasando de deslizar a PIN y desde PIN al que fuera.
    Si quieres por descartar cualquier modificación que le pasara, prueba a restablecer a valores de fábrica (copia de todo lo importante antes).
    Después cuando configures la cuenta de Google desmarca la casilla de Restaurar copia de seguridad y prueba sin instalar nada si te permite el cambio.
    Si va todo ok, instala poco a poco las aplicaciones normales y ve comprobando si te vuelve a suceder o no.

• Lo probaré. Gracias

• Por si a alguien le interesa o le pasa el mismo problema:

Lo que me ha ocurrido es que el correo de mi empresa tiene algún tipo de incompatibilidad con la versión de firmware (Android 4.4 KitKat) y la configuración de mi cuenta de correo. BQ me ha dicho que ignore la app de correo que viene con el propio sistema operativo y me instale la app "CloudMagic". Con esta app, puedo gestionar sin problemas mis cuentas de correo, no me bloquea nada en el dispositivo movil y ademas es gratuita en "play store".

Gracias por todo