Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Es normal que me tarde casi 6 horas en cargar?

• Mi E10 se descargo por completo a las 6, son las 11:30 y va por el 99%, ¿es normal? (es la segunda vez que la cargo)

• Hola, si, tarda un poco en cargar, además del 90 al 100 % va más lento.

• MVP

También te confirmo que es normal ese tiempo.

• Si eso es lo que tarda en cargar mas menos con el cargador que trae....

8680mA con un cargador de 2.1mA pues tarda mas menos eso ....

• MVP

Es normal que tarde eso, yo ya dije que me parece excesivo. Con 4 horas y media debería llegar.

• Pues no entiendo que el E5 FHD me lo cargue en 3 horas y el E10 el doble.

• Hola, el E5 FHD tiene 2500 mah, la E10 tiene 8680 mah. Interpolamos ... y ... ya cada cual que saque sus conclusiones.

• MVP

Además de la "interpolación" que ha comentado @Anarion, hay que tener en cuenta otro datos que él mismo comenta más arriba, llegado a ciertos niveles de batería la carga se realiza de manera más lenta, por tanto la regla de 3 directa no da un tiempo real de carga.

• MVP

Disculpad que discrepe... con todo el respeto del mundo me sigue pareciendo excesivo. Un E5 carga a 1Ah, mientras que un E10 lo hace a 2,1Ah. Tengo la convicción de que con unas 4,5 horas debería estar cargada, y tirando por lo alto en 5 horas que es una menos de lo que tarda ahora mismo.
    Un saludo.

• MVP

Lo que digo de 4,5 horas es siempre suponiendo que la Tablet esté apagada o en modo avión, claro.

• MVP

willyfog dijo:
    Disculpad que discrepe... con todo el respeto del mundo me sigue pareciendo excesivo. Un E5 carga a 1Ah, mientras que un E10 lo hace a 2,1Ah. Tengo la convicción de que con unas 4,5 horas debería estar cargada, y tirando por lo alto en 5 horas que es una menos de lo que tarda ahora mismo. Un saludo.

Ya, pero es que NO está cargando a 2 amperios durante todo el período de carga, por eso la regla de 3 no sale.

• MVP

Sí, lo se, pero 6 horas me parece demasiado. Por regla de tres en 6 horas da tiempo a cargar 12.600 mA, que es un 40 por ciento más que la capacidad de nuestra batería. Si a partir del 90% comenzara a cargar a 1 Ah serían unos 870 mA y estaríamos hablando de un total de unas 5 horas de carga.

Todo esto es teorizar y no tiene prácticamente ninguna base. Me reafirmo en que 6 horas me parece excesivo y repito que es simplemente una opinión, que pienso que podrían tratar de optimizar mejor el proceso de carga.
    Y voy a poner un ejemplo que he venido sufriendo: mi antiguo Aquaris 5 tardaba en cargar 5 horas una batería de 2200 mAh con un cargador de 1 Ah. Cuando recibí el Aquaris E5 4G ví que traía cargador de 1 Ah y me preparé a cargarlo 6 horas; me sorprendió ver que en unas 3 horas está listo para la batalla de nuevo.

Tomando esa referencia, si la batería del E5 4G fuera 2,1 veces más grande tendría 5985 mAh y debería tardar en cargar unas 3 horas con una cargador de 2,1 Ah... para los casi 2700 que faltan por cargar demosle un par de horas y volvemos a las 5 horas...

Puede sonar ridículo, pero una hora menos de carga sería un buen paso. Viendo el precedente del Aquaris 5 no creo que se pueda hacer gran cosa, pero sin ser una crítica a la calidad y sin decir que sea un problema o un bug sí me gustaría que el equipo de desarrollo intentara arañar algo en el tiempo de carga.

Saludos y buen rollo, que solo es un deseo 😉 😄

PD: Iba a poner el smiley del par de cervezas brindando que hay en otros foros, pero aquí no lo hay, supongo que por eso de la buena imagen xDDD.

• MVP

Jajaja, pues pon una foto de 2 cervezas @willyfog

Creo que el quid de la cuestión está en que no es una progresión fija hasta el 90%, va variando durante todo el proceso para no comprometer el rendimiento de la batería en el tiempo.

• MVP

😄 😛 😄 mejor birras virtuales xD
    Justo a eso me refería con lo de teorizar @frikilero , que no sabemos a ciencia cierta cómo lo hace... y tampoco me voy a poner a medirlo xD; probablemente se vaya modifcando con el porcentaje de carga para mantener la temperatura de la batería en ciertos valores, etc etc

Saludos

• http://es.easycalculation.com/physics/classical-physics/battery-charge.php

No se si es preciso o no, pero vamos a quedarnos con la idea de que el tiempo de carga está relacionado con el indice de carga del cargado y con la capacidad de batería.

TC = mAh (Batería) / mAh (Cargador) = horas de carga

http://www.taringa.net/posts/info/14154065/Formula-sobre-el-Tiempo-de-Carga-de-la-Bateria.html

(todo esto con el tablet apagado, sin realizar operaciones)

• A veces con cable usb defectuoso la carga dura mucho más, prueba a ponerle otro cable usb al cargador y comprueba si hay diferencia.

En cualquier caso mira lo que tarda la carga de carga baja al 90%, no del 99% al 100%.