Problema extrusor con Prusa I3 Hephestos

• Hola amigos,
    He reconstruido una prusa I3 Hephestos desde otra prusa. Va todo bien a parte un problema con el extrusor y quisiera algunas sugerencias.
    Cuando hago el Load del filamento parece como si el motor del extrusor desliza y no "chupa" el filamento. El extrusor es nuevo recien comprado de bq aun no e imprimido nada.
    Si hago el movmento del extrusor desde Jog ne se mueve nada. No se si cambiar la posizion del pin en la placa pero no le veo el sentido o si es un problema del firmware.
    Gracias y perdonadme mi espanol 😄 soy italiano.
    saludos

• A mi me paso cuando monte mi prusa lo mismo.

Era un trozo de PLA que venia de origen, supongo que del la pruebs del extrusor.

Desmonte el ventilador latera y su correspondiente disipador (2 tornillos). Ahi veia perfectamemte el trocito de PLA que estaba atorado en la entrada, pero sin entrar por lo que no podia derretirse.

Con unas pinzas y la opcion unload lo saque y todo perfecto.

• Como dice m0del3, retira el ventilador y observa dentro del extrusor para ver que está pasando. Recuerda cortar la punta del extrusor en 45º. Para mover el motor del extrusor es necesario que la temperatura del hotend esté por encima de 170º, por eso es posible que no puedas moverlo con jog.

• Funcionò!
    Gracias por el consejo 🙂
    Al final he quitado el ventilador y no habian trozo de pla pero me he fijado que el hilo no entraba perfectamente en la entrada y empujandolo un poquito con una puntita de hierro ha entrado, ahora va bien
    Saludos! 

• Hola:

Aprovecho este hilo para no abrir otro ya que el problema que tengo es de extrusión.
    Tengo un atasco en el hotend, he desmontado el ventilador y el disipador y extraído el trozo de filamento que asomaba por ahí pero se ve que hay más atasco dentro.
    He visto que con la Witbox incluyen unas agujas largas y finas que se pueden introducir por el extremo del hotend y sacarlas por arriba para limpiar el interior..
    ¿Alguien sabe donde puedo comprarlas o algo similar que sirva para este propósito?, llevo días de ferretería en ferretería pero no consigo nada que tenga menos de 0,4mm
    Gracias

• He visto que con la Witbox incluyen unas agujas largas y finas que se pueden introducir por el extremo del hotend y sacarlas por arriba para limpiar el interior..
    ¿Alguien sabe donde puedo comprarlas o algo similar que sirva para este propósito?, llevo días de ferretería en ferretería pero no consigo nada que tenga menos de 0,4mm
    Son agujas de acupuntura.

• Contacta con soporte en caso de que no te llegasen con la impresora.

Aquí las tienes:

http://store.bqreaders.com/es/needles-kit

• Gracias.

Efectivamente, he puesto patas arriba el trastero y encontrado la caja de la Prusa y dentro las 2 agujas.
    He probado calentando el extrusor y metiendo la aguja por la cabeza del hotend pero solo entra unos 2cm, por más que he apretado y movido dentro no consigo que salga por arriba (también he probado desde arriba pero me encuentro con lo mismo).
    ¿alguna sugerencia?
    Gracias

• Prueba a meter una llave allen de 1.5 por la parte superior del extrusor mientras presionas la palanca. El hotend tiene que estar caliente. ASi lo que harás es empujar el tapón hacia abajo y retirarás todos los restos. El mecanismo es igual que en el del vídeo de la Witbox. 

• Muy agradecido por la ayuda pero eso lo he vuelto a probar y no da resultado, parece que el atasco está más abajo de lo que da de sí la llave alen y no hay manera de despejarlo.

Ha intentado también con aire comprimido y nada, solo me falta meter la pieza en el microhondas ..... pero eso no lo voy a intentar ;).
    ¿Puedo enviar el extrusor a reparar o tengo que sustituirlo?

• Puede ser que sea tema de llave como dices, intentalo con otra llave más larga. Si el material está caliente, debe de salir, dado que si la aguja entra es que no está del todo taponado el hotend.

Puedes ponerte en contacto con soporte para que revisen tu caso ;).

• bueno, como he recomendado varias veces con este problema, una vez que das el hotend por perdido, puedes probar algo extremo, que ha funcionado bien a otros usuarios.

Desmontas el extrusor hasta que te quedas solo con el HotEnd y ves el tubo de teflon por el que pasa el filamento.

El atasco estara un poco mas abajo, con una broca de 1mm y si tu taladro es analogico puedes con precision cirujana meter la broca de 1mm por el tubo de teflon, muy muy despacito y veras como el PLA triturado sube por la espiral de la broca.

Si te da miedo meter las broca con el taladro, a otros usuarios les ha funcionado girando la broca manualmente, si esta nueva sera como una cuchilla y poquito a poco acabaras con el atasco.

y como pregunto siempre ¿que marca era el filamento?

a ver si te ayuda, un saludo.

• Hola:

A mí me ha pasado varias veces, unas más atascado que otras.

Al final, como en la prusa no viene la llave Allen de 1.5 larga, la busqué y la compré. (tuve que comprar un juego completo en un "chino" pues no encontraba en las ferreterías)

Esa llave es mágica. Como llega hasta la boquilla del hotend desde arriba, solo hay que apretar la palanca, y con el hotend a 220º, apretar y sacar la llave hasta que todo el filamento salga.

El problema que tengo ahora es que, después de haber hecho eso en 3 días 2 veces, con mi primer trabajo "profesional", se corta cuando lleva imprimiendo más de 10 horas.

Ya no sé que hacer. Voy a desmontar el hotend y a limpiarlo bien y probaré otra vez.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, que lo diga por favor.

Un saludo.

• MVP

Aquí tienes una guía como se desmonta el HotEnd

Ya puestos, verifica que entre alineado el hilo con la rueda y la entrada del extrusor.

Pon un filtro de esponja en la entrada del hilo al hotend. Yo he casi eliminado los atascos con él.
    No es la cantidad de suciedad que elimina, pero me funciona.

Verifica que el tubo de teflón del interior del hotend, no esté dañado, Puedes pedir recambios al servicio técnico (valdría la pena tener almenos uno o tener tubo para hacértelos). Si has estado hurgando con la aguja o la llave allen puede haber quedado un poco rallado en su interior.
    La llave allen, asegúrate que es de bola en la punta y que no tiene aristas (sobretodo si es del "chino")