Archivos GPX no se encuentran

• Buenos dias amigos:

Con este terminal hay algo con lo que me estoy peleando continuamente y no hay forma de que funcione bien, me explico;

Empleo la aplicación My Tracks para geoposicionar las fotos que voy haciendo, tengo por defecto (o eso parece), que guarde los gpx en la ruta, "unidad de almacenamiento externa... GPX (/My Tracks/gpx).

Pues bien, una vez supuestamente guardada la ruta, conecto el terminal al ordenador, voy a ver si esta el archivo al que previamente he renombrado, y no está en la carpeta indicada tanto en SD como en la SD1.

Para poder acceder a él he de entrar con el gestor de archivos, alli se ve el archivo, y lo copio en la carpeta de la tarjeta externa y ya puedo manejarlo con el ordenador. Toda esta farragosa manipulación, ni con el terminal anterior ni con la Elcano me ha hecho falta. A la primera el archivo visto y manejado.

Ya no se como hacer para evitarme este funcionamiento anomalo y que no se si es culpa del prorama o del terminal que, eso si, me lo graba bien en su memoria, donde este.

Si alguien me puede ayudar al respecto lo agradecería infinito.

Un saludo

• MVP

El problema está en la conexión MTP. A diferencia de la conexión como una memoria USB, la conexión MTP oculta los archivos que cumplen ciertos requisitos. En tu caso son las rutas del GPS pero también pasa lo mismo si quieres acceder por ejemplo a los archivos que genera Titanium Backup en la memoria interna.

Veo dos opciones:

• Usar alguna aplicación que sincronice la carpeta de rutas de la memoria interna con la SD.
    • Sincronizar la carpeta que contiene las rutas con la nube (Dropbox o Google Drive).

¿Puedes sincronizar los datos con Internet o prefieres que la información se quede en local? (para buscar las aplicaciones que lo permitan).

•  Lo más sencillo es cualquier aplicación para crear un servidor web en el teléfono. Además de olvidar los  cables obtienes independencia del sistema operativo.  Por ejemplo Wifi file transfer, WifiDroid o similar.

• Hola compañeros: Me gustaría hacerlo como siempre, con el cable que va del telefono al ordenador a traves de la aplicación que Mac tiene para transferis archivos. O sea de la memoria interna a la SD y desde esta al ordenador. Soy animalico de costumbres.

Por otro lado el actual AirDroid, no me acaba de funcionar a mi gusto y enviarlos a traves de Dropbox es mas lento.

Me pregunto ¿Porque razón se ocultan los archivos de ese tipo?, ¿para que lo hagamos a traves de Google?. Ya cansan ciertas cosas del "monopolio".

Tomo nota de tus apps. "Astur", pero me gustaria mas como he dicho "mimecar" y os agradezco vuestra ayuda.

Saludos

• MVP

MTP introduce dos ventajas respecto a la conexión como memoria externa:

• Se puede acceder a los archivos de la memoria interna aunque esté conectado el terminal al PC.
    • Aumenta la seguridad al poder proteger los archivos con datos del usuario.

Google como mucho definirá los archivos que tienen que estar protegidos aunque la tarea del bloqueo está en el protocolo MTP. Tendría que investigar si hay alguna app que sincronice sólo de forma local (memoria interna y SD), de momento una solución un poco más rápida es abrir ES Explorer, seleccionar la carpeta y darle a "Comprimir". El archivo resultante se puede leer directamente desde la memoria interna.

• La verdad es que no entiendo que forma de proteger unos archivos es no poder acceder a ellos habiendo sido grabados por el usuario.

Me temo que lo único que buscan es que se suban a Google maps, por ejemplo. La verdad es que creo que vamos para atrás con tanto recorte.

¿O es que lo que pretende Google es que compremos sus sistemas operativos?... no entiendo nada y cada vez estoy pensando con mas fuerza instalar un Linux en el terminal.

Seguiré de momento como dices compañero voy a probar con la compresión.

Un saludo de un usuario cada vez mas cabreado porque a esto se añaden los cortes en la conexión Wifi que padezco y las fallas en la pulsación sobre la pantalla, que tambien.

• MVP

En algunos casos no tiene mucho sentido esa limitación. Ten en cuenta que puede pasar con Google pero también con otros dispositivos que usen MTP, no es algo exclusivo de Android.

Un saludo de un usuario cada vez mas cabreado porque a esto se añaden
    los cortes en la conexión Wifi que padezco y las fallas en la pulsación
    sobre la pantalla, que tambien.

</i><br>Si no te funciona bien el teléfono crea una incidencia en el formulario de soporte y que te lo arreglen. El terminal tiene que funcionar bien.<br>