Otro con problemas de Wifi.. (Solucionado!)

• Buenas!

Tengo dos dispositivos BQ Aquaris 5HD. Uno con Android 4,4 y el otro con Android 4.2.

El que tiene Android 4.4 conecta sin problemas a la red Wifi de casa, pero el que tiene Android 4.2 tambien me conecta, pero me sale el icono gris, en vez del icono azul, y hay algunas aplicaciones que no carga, y he notado que la velocidad es sustancialmente mas lenta.

Todo viene a raiz de un cambio de router. Hace unos dias, dejó de funcionar el Wifi (Internet por cable si que funcionaba bien). Viene un tecnico de Movistar y cambia el router por un ZTE (anteriormente tenia un Home Station), y desde este cambio de router el dispositivo con Android 4.2 presenta estos problemas.

He llamado a Movistar y han cambiado algunos canales del router, pero sigue sin ir. Según ellos, la Wifi funciona bien, y ahora el problema es mio, ya que en uno de los dispostivos me conecta sin problemas.

La solución que me dan, es que cambie de dispositivo movil, ya que a ellos les funciona todo correctamente.

He hecho lo de los ajustes horarios, y la sincronizacion de cuentas, y sigue sin poder conectarse. El numero de compilacion del dispositivo Android 4.2 es 1.0.3_20140116-1954

Está la indicencia abierta con Movistar, por si quieren venir a cambiar el router (porque por lo que leo, el problema es una incompatibilidad entre el router ZTE y mi telefono Android 4.2), sino ¿Que opcion me queda? ¿Pasar mi Android 4.2 a Android 4.4?

A ver si podemos encontrar una solución, porque veo que los de Movistar se lavan las manos.

Saludos y gracias!

• Hola, desactiva WPS o WSC si tuviera; el cifrado cámbialo a TKIP si lo tienes en AES o TKIP+AES.

Algo más fácil es desconectar el router del enchufe un par de minutos, borrar la cuenta en el dispositivo que no conecta y volver a introducirla una vez el router esté operativo.

• El router ya lo he desconectado/reiniciado una docena de veces. Y han cambiado la seguridad a WPA (o algo asi me han dicho desde el SAT de Movistar)

Me han llamado hace unos momentos, y ahora reconocen que el problema es del router. Que si antes funcionaban los dos moviles con un router, y ahora solo funciona uno de los moviles con otro router, el problema es del segundo router. (hay veces, que un poco de mala leche al telefono tambien funciona...)

Ahora, a esperar a que venga el tecnico, y quiera cambiar el router por uno que no dé problemas. Prefiero esperar antes que actualizar mi telefono a 4.4 (No se si seria capaz de hacerlo... :/)

Saludos

• Hola, has hecho bien en imponerte. Cuando te cambien el router y todo vaya bien si puedes exponer la marca y modelo nos serviría para referencias futuras. 🙂 .

• Buenas.

Acaba de venir un tecnico de Movistar (Domingo tarde!) Me han vuelto a cambiar el router. Ahora vuelto a tener un Home Station como el que tenia antes, y ambos dispositivos moviles funcionan bien y conectan a la Wifi sin problemas.

El router que se han llevado era un ZTE, y parece ser que estos, daban los problemas de compatibilidad con dispositivos Android 4.2

Parace ser que.. problema solucionado!

• Hola, !!genial!!, a  mi también me lo cambiaron un domingo, algo está cambiando en Movistar.

No se si te habrán puesto un ADB que son la leche.

Me alegro que lo hayas solucionado. Gracias por compartirlo.