Dudas sobre G-code. Iniciar impresion desde una cierta altura.

• Saludos a todos!

Llevo un par de semanas tocando el Slic3r junto con el Repetier-Host, y me ocurre (entre otras muchas cosas) que la primera capa no la imprime bien. 

Pense que quizas se tratara de un tema de calibrado de altura, pero tras toquitear varias veces la cama, o bien el nozzle esta muy alto (y la extrusion no se pega), o bien esta muy bajo (y la extrusion apenas puede salir). En el segundo caso consiguo que la impresion siga adelante, pero sin una buena base, os imaginais el resultado... 

Asi que me surgio una idea: nivelar la cama a una altura justa al nozzle y despues en g-code decirle a la prusa que inicie la impresion a una altura deseada (0.05, 0.1, 0.2.....). Asi podria ir probando sin tener que tocar los tornillos de nivelado.

He visto las funciones G90 y G92, pero no acabo de entender como va...

¿Alguien sabe de esto?

• Se que en Cura tienes un valor al cual le indicas la altura de la primera capa, "Initial layer thickness". En slic3r, no te sabría decir, pero yo jugaría con ese valor. 

El tema del G90 y G92 es para que los valores que se indiquen en los siguientes códigos sea absolutos o relativos. Digamos que puedas indicar directamente un valor, o que en el actual que estés puedas sumas o restar el que desees.

• Entendido! Me pondre manos a la obra!