Fundas con imanes ¿afectan al móvil?

• Mi pregunta es si una funda, de tipo libro, que para cerrarse tiene un imán que une la carcasa con la tapadera puede afectar al funcionamiento normal del bq. Ya sea el efecto a largo o corto plazo, me gustaría saber si provoca algún daño reparable o no. He leido en varios blogs que pueden afectar, al gps sobre todo, pero si se trata de un daño reversible, pues no me importa que le afecte, lo que me preocupa es si afecta a la batería o a otros componentes.

• Yo tambien leí eso por muchos fotos, pero ten en cuenta que los 2 altavoces del movil son imanes, asi que no creo que los imanes sean demasiado dañinos.

• MVP

Un pequeño imán de la tapa no debe afectar ni al gps ni a la brújula si el terminal la lleva incorporada.

• Un pequeño imán de la tapa no debe afectar ni al gps ni a la brújula si el terminal la lleva incorporada.

Pero puede que lo afecte por eso de los imanes de la brújula, lo que mas me preocupa es la bateria, poque se trata de un unibody, y no es que sea fácil de cambiar la batería

• MVP

Hombre no te lo puedo justificar científicamente con un artículo del National Geographic, jeje, pensaba que lo dudabas y por eso preguntabas, si lo tienes tan claro... El imán de las fundas es tan pequeño que poco puede hacer.

• frikilero dijo:
    Hombre no te lo puedo justificar científicamente con un artículo del National Geographic, jeje, pensaba que lo dudabas y por eso preguntabas, si lo tienes tan claro... El imán de las fundas es tan pequeño que poco puede hacer.
    jajajaj no hombre, la verdad es que por eso lo pregunto, es que no se si acabaría pasando algo o no, y por eso, sobre todo por la batería que me importa más que la brújula jajajajaj, pero bueno. muchas gracias por responder a los dos

• Si muchas fundas de tablets originales de sus respectivos fabricantes llevan imanes para bloquearlas y no les pasa nada, no veo por que a un móvil tendría que afectarle.

• Si muchas fundas de tablets originales de sus respectivos fabricantes llevan imanes para bloquearlas y no les pasa nada, no veo por que a un móvil tendría que afectarle.

Sí es cierto, pero puede esos dispositivos esten de alguna manera preparado para que no le afecte, además la funda que yo digo es del chino. Puede que es verdad no pase nada, pero solo es por asegurarme, gracias