¿calibración después de actualización vía OTA?

• Buenos días compañeros!!

Creo que ya se ha dicho en algún post, pero tengo la duda de si es necesario calibrar la batería después de una actualización vía OTA ya que tras la última actualización (1.6.0) en principio el consumo estaba siendo lineal y de repente al llegar al 60 % (apróx.) me bajó al 35% (apróx.). 

Reconozco que en ese momento esta tirando mucho de whatsapp.

Aunque en este caso fuera recomendable la recalibración, en general, después de una actualización vía OTA ¿es necesario?

Gracias y saludos cordiales.

• En principio no es necesario, salvo que se cambie de ROM entera.

Yo lo hago cada dos meses o así, pero por rutina más que por coincidir con las OTAs.

• Ok

Muchas gracias por la aclaración!!

José Antonio

• joevidi dijo:
    En principio no es necesario, salvo que se cambie de ROM entera.

Yo lo hago cada dos meses o así, pero por rutina más que por coincidir con las OTAs.
    Yo no se como desde la propia bq recomiendan hacer cada dos por tres las recalibraciones, si ya esta demostrado que las bateria de litio sufren muchisimo por dejarlas descargar entera, si a eso le añadimos que hay que hacerlas cada x tiempo... De verdad que no entiendo las soluciones que a veces dan de los soportes tecnicos.

• MVP

@Pipa89 no pasa nada por hacer esas calibraciones dejando que el móvil se apague, ya que el sistema apaga el terminal antes de llegar al umbral mínimo de voltaje de la batería, y por tanto la batería no sufre. Lo peligroso sería dejar la batería descargada durante meses ya que ahí sí que podría bajar del mínimo por estar en desuso.

• Pipa89 dijo:
    Yo no se como desde la propia bq recomiendan hacer cada dos por tres las recalibraciones, si ya esta demostrado que las bateria de litio sufren muchisimo por dejarlas descargar entera, si a eso le añadimos que hay que hacerlas cada x tiempo... De verdad que no entiendo las soluciones que a veces dan de los soportes tecnicos.
    Es lo de siempre, unos dicen una cosa y otros dicen otra...
    Yo he hecho calibraciones desde que tengo móvil y ningún móvil se me ha muerto o me ha fastidiado la batería.
    Eso de que es "sufren" es más un mito (estamos hablando de una cosa que podría afectar a muuuy largo plazo). Aquí no se trata de la batería, se trata del medidor de la batería que es lo que hay que calibrar, y para ello se hacen 3 ciclos de carga completa seguidos.... después cada uno lo carga como/cuando/donde puede y quiere... en mi caso lo hago dependiendo del día que vaya a llevar, a veces me interesa dejarlo cargado al 100% para tener más tiempo de autonomía y hay veces que me interesa apurarlo hasta el 0%, otras veces lo cargo desde el 70% si preveo un día largo para no tener que tirar de power bank o cargador...
    Las calibraciones son para el medidor, simplemente para eso... luego cada cual que haga lo que crea más conveniente.
    Ninguno de los dos extremos es bueno, ni hacer siempre cargas completas (puede reducir la vida útil a larguísimo plazo...) ni siempre tenerlo cargando por si acaso (dependes del cargador siempre y para eso te da igual que tengas amplia batería). Hay que procurar ser funcionales y consecuentes con lo que se tiene.

• Heminwein dijo:
    Pipa89 dijo:
    Es lo de siempre, unos dicen una cosa y otros dicen otra...
    Yo he hecho calibraciones desde que tengo móvil y ningún móvil se me ha muerto o me ha fastidiado la batería.
    Eso de que es "sufren" es más un mito (estamos hablando de una cosa que podría afectar a muuuy largo plazo). Aquí no se trata de la batería, se trata del medidor de la batería que es lo que hay que calibrar, y para ello se hacen 3 ciclos de carga completa seguidos.... después cada uno lo carga como/cuando/donde puede y quiere... en mi caso lo hago dependiendo del día que vaya a llevar, a veces me interesa dejarlo cargado al 100% para tener más tiempo de autonomía y hay veces que me interesa apurarlo hasta el 0%, otras veces lo cargo desde el 70% si preveo un día largo para no tener que tirar de power bank o cargador...
    Las calibraciones son para el medidor, simplemente para eso... luego cada cual que haga lo que crea más conveniente.
    Ninguno de los dos extremos es bueno, ni hacer siempre cargas completas (puede reducir la vida útil a larguísimo plazo...) ni siempre tenerlo cargando por si acaso (dependes del cargador siempre y para eso te da igual que tengas amplia batería). Hay que procurar ser funcionales y consecuentes con lo que se tiene.
    Ahi si te doy la razón, pero claro hay tantos estudios que recalcan que no es bueno dejar la bateria descargada hasta apagarse el teléfono.. pero bueno nose es algo con lo cual podríamos tener un debate para dias jaja!
    Yo espero que Bq se lo curre mas de lo que está haciendo ( no lo hace nada mal pero como cliente exijo lo máximo que pueda darme la empresa ) y realmente cojan los fallos que son verdaderamente importantes y les metan caña para solucionarlos, que si que lo hacen pero más rápido, total por pedir que no sea, me gaste 219 en un bq e5 4g y 190 en un e5 hd. Vamos Bq que solo por ser empresa española teneis que dejar vuestro país por encima co...nes jeje!

• Y versiones diferentes de como calibrar una batería.... Hay a porrillo, por eso me pregunto, qué hay que hacer para calibrarla? Sin ser root?

• Apolonio dijo:
    Y versiones diferentes de como calibrar una batería.... Hay a porrillo, por eso me pregunto, qué hay que hacer para calibrarla? Sin ser root?

Es que no existe una indicación más correcta que otra... básicamente se trata de hacer unos ciclos de carga para que el indicador de batería tenga claro donde está el 100%, para a partir de ahí regular la batería a la medición real.
    Básicamente son 3 ciclos seguidos de carga completa (desde el 0% al 100%) con el móvil apagado en la medida de lo posible.

• Apolonio dijo:
    Y versiones diferentes de como calibrar una batería.... Hay a porrillo, por eso me pregunto, qué hay que hacer para calibrarla? Sin ser root?
    Es que no existe una indicación más correcta que otra... básicamente se trata de hacer unos ciclos de carga para que el indicador de batería tenga claro donde está el 100%, para a partir de ahí regular la batería a la medición real.
    Básicamente son 3 ciclos seguidos de carga completa (desde el 0% al 100%) con el móvil apagado en la medida de lo posible.
    Ok gracias. Pero por ejemplo, tengo entendido que en una actualización grande como 5.0 la cual supone un cambio grande... Al hacer ota se calibra? O es si lo haces de manera manual?

• Apolonio dijo:
    Ok gracias. Pero por ejemplo, tengo entendido que en una actualización grande como 5.0 la cual supone un cambio grande... Al hacer ota se calibra? O es si lo haces de manera manual?
    Yo recomiendo una cosa y creo que es más sentido común.
    Si notas algo raro en tu medidor (parones durante mucho tiempo en un %, bajadas de golpe al llegar a los últimos %, salto del indicador al reiniciar el dispositivo...), en ese caso hacer calibración.
    No obstante este modelo tiene la medición ya por hardware, con lo que no es tan imprescindible la calibración como en el resto de modelos de Aquaris.
    Comentar que no se sabe aun como será la actualización a 5.0, si será OTA o Hard Reset, pero sea como fuere lo recomendable es una calibración después de OTAs completas o Hard Reset.

Edito: pido perdón, la información de la medición por hardware no es correcta, con lo que el 4G sigue teniendo medición por software.