Desesperado

• Muy buenas. He terminado de montar mi Hephestos y ando algo desesperado con un par de cosas.

La primera es que cuando voy a nivelar la base, hay un tornillo al que el extrusor literalmente no me deja acceder para ajustarlo, en concreto el superior derecho (con la impresora de frente) es como si el extrusor estuviera muy a la derecha, o la cama muy hacia afuera (casi creo mas que es esto segundo, por que oigo como si se forzara mucho en esa direccion).

Otra cosa es el warping... no se si es sintoma de lo anterior, pero a pesar de las dificultades consigo nivelar, pero en modelos grandes... se levantan los extremos haga lo que haga.

A ver si me dais mas norte que ando al reves.

Estoy usando laca Nelly, los modelos mas pequeños perfectisisisimos. Lo que mas preocupa es lo de nopoder acceder al tornillo.

Muchas Gracias.

• ¿Qué versión de firmware tienes? Mucha gente lo que hace en vez de realizar el proceso con el level plate, es nivelar la base moviendo ellos el extrusor con la mano. Poniendolo en las esquinas para que puedas acceder a los tornillos. 

El tema del warping seguramente sea por tema de calibración de base. Es necesario que esté muy bien nivelada para no tener nada de warping. Puedes usar también la función de raft en Cura para que lo solvente.

• Pues no la he actualizado. Tengo a 1.3 creo ¿no?

He dejado esta mañana una impresion con la opcion Raft a ver que tal.

Desde el soporte, esta mañana me han recomendad ajustas el tornillo del fin de carrera del eje Y (cama) para que asi deje mas libre el tornillo en cuestion.

¿ es muy importante la actualizacion?

Gracias de nuevo.

• Es importante tener actualizada la impresora. Vamos poniendo mejoras y solventando algunas cosillas nuevas en el firmware. Si puedes actualiza a 1.4 ;).

• Buenas noches gente.

Sigo desesperado con el tema del tornillo ese que no puedo nivelar.

Ya tengo actualizada la impresora 1.4 en castellano.

Tengo el tornillo del fin de carrera del eje Y (cama) al minimo que se puede, como me recomendaron en el soporte, para que asi la cama recorra 200mm atras.

Pero ni con esas es imposible meter llave allen ni por los lados, rozan los cables rojos del hot end, no por detras, que da con la pieza de los rodamiemtos, no por arriba, simplememento no hay angulo.

Sugerencias?

• ¿Has probado a nivelar ese punto teniendo la impresora apagada? Llevas el extrusor a ese punto, lo desplazas y calibras. Cuando llevas varias impresiones muchas veces ya calibras mientras está imprimiendo ;).

• Sip eso hago ahora, nivelo a mano y listo... Al fina lo que decis siempre: calibrar la cama es TODO.

A ver si pongo fotos de las impresiones, estoy muy contento, mi primera impresiom de gran.... Calibre XD

• Yo lo que no entiendo es porque me pasa esto con el tornillo que dices, pues yo he tenido que acoplarle un añadido con una tuerca y otro tornillo para que llegue al sensor de fin de carrera, os dejo la foto

http://racersteam.es/wp-content/uploads/2015/03/backup-con-prusa-i3-335.jpg

Y el otro tornillo que está en el eje x, lo tengo que aflojar del todo para que cuando llegue a fin de carrera pueda nivelar algo la base, pues sí lo pongo a 4 mm como dicen en el video de bq, cuando nivelo las esquinas se queda muy separada la punta del extrusor con las esquinas y sí corrijo con los tornillos con muelles no da más de sí, pues sino se saldría el tornillo y muelle

http://racersteam.es/wp-content/uploads/2015/03/backup-con-prusa-i3-360.jpg

• Lo del tornillo del Y es debido a que la pieza que sujeta el final de carrera hay que tumbarla hasta que toque el suelo. Si ves la pieza tiene como un pequeño toque redondeado, es para apoyar. Así bajamos un poco el final de carrera y ya debe tocar con el tornillo.