Problemas con WiFi!!

• Hola, tengo esta tablet desde hace unos días (los justos para que no me devuelvan el dinero sin más) y mi problema es que la conexión WIFI se desconecta continuamente o, mejor dicho, no se desconecta pero no hay tráfico en la señal y por tanto no tengo internet y tengo que desconectar y volver a conectar WIFI para que vuelva en sí.
    He probado a cambiar el router a un canal con menos tráfico, he analizado las wifi del entorno, etc... sin ningún resultado. Por supuesto tengo otras tablets (una Sansumg, por ejemplo) y moviles que permanecen conectados y con señal estable en la misma red wifi. También probé a desconectar todos y sólo dejar la Aquaris E10 por si hacían interferencias, pero tampoco resulta.

¿Alguien me ayuda?

• Hola, algo fácil y rápido. Haz tethering y prueba a ver que tal, o si te viene mejor con otra red WiFi. Ya vamos viendo según tus resultados.

• Que router tienes ??

Cosas que puedes probar:
    • poner la wifi sin cifrado, abierta, para ver si es por el metodo de encriptacion que tienes ( aunque yo en mi caso uso WPA y sin problemas, con router de Telefonica)
    • prueba a poner una ip estática en vez de DHCP
    • Prueba a quitar en el router ( si es que tienes la opción puesta ) el WPS ( sacado del post  http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/42401/problemas-wifi/p1 )

• Nada de eso va a funcionar ya lo tengo mas que provado y me pasa lo mismo que a el, yo tengo un router vodafone HG556a y todo lo demas me va bien ecepto la table, que se queda sin datos.

• Gracias por las respuestas, voy a probar, aunque mi router es vodafone. Puse mientras la app WiFi Fixer en la tablet y cuando pierdo la conexión la app intenta retomarla, desconecta la conexión y la reconecta (cosa que ya hacía yo, pero bueno...) y en la aplicación da continuos errores de autenticación hasta que tras muchos intentos logra reconectar... Probaré de todas formas lo que comenta Evangelion y también en otras redes wifi (de movistar) a ver qué pasa, pero qué rollo empezar así...

• Por probar .... si es un fastidio ....

Tienes datos en un movil con capacidad para compartir el 2g/3g/4g por wifi ??, es para ver si se sigue desconectando ....

Porque si es el caso de que la wifi estuviera defectuosa ... y en ese caso que lo cambiaran ...

• hola, con router vodafone es desactivar WSC  y poner encriptación en TKIP

• Alguna idea sobre cómo quitar WSC (no sé como se accede al admin del router HG556a)? Probé con la wifi abierta sin clave y tampoco va bien, así que me queda probar todo lo demás que comentáis.
    Gracias

• Hola, a ver si te sirve esto:

• MVP

De todas formas, aunque no te devuelvan el dinero, siempre puedes ponerte en contacto con el SAT. Desde allí te dirán como solucionarlo o en caso de no poder, te recogerán la tableta para su reparación.

• He probado a cambiar el router a un canal con menos tráfico, he analizado las wifi del entorno, etc... sin ningún resultado. Por supuesto tengo otras tablets (una Sansumg, por ejemplo) y moviles que permanecen conectados y con señal estable en la misma red wifi. También probé a desconectar todos y sólo dejar la Aquaris E10 por si hacían interferencias, pero tampoco resulta.

• Hola, ¿que modelo de router y proveedor tienes?

• Buenos días,

@nkof ¿Has podido comprobar si te ocurre en otras redes Wi-Fi de un operador diferente? (o compartida desde un móvil por ejemplo)

Por otro lado, ¿te ocurre indistintamente al dejar la tablet en reposo y mientras la utilizas?

Un saludo,

• Lo noto cuando estoy navegando y deja de navegar y me obliga a desconectar y reconectar el wifi, lo cual es una lata si pasa con frecuencia. Cuando esta en reoposo y la cojo no hay problema (a menos que la dejara en reposo ya sin conexión, cosa que pasa cuando me desespero, jeje). He probado en otras redes y algunas van igual y otras parece que mejor (aunque no pude analizar bien qué pasa, ya que en algunas redes no se que routers tienen). Probé movistar y Vodafone y no van bien. No intenté operaciones avanzadas con routers (si cambiar el canal, la encriptacion, la clave, etcetc), porque creo que un usuario normal no tiene que hacer estas cosas... Prefiero esperar arreglos en actualizaciones que mandar la tablet al servicio técnico porque leí que a mucha gente le pasa lo mismo así que entiendo que BQ hará algo para todos...
    Gracias a todos los que van respondiendo...

• Buenas tardes,

@nkof En primer lugar, accede a Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados y desmarca la opción "Optimización de Wi-Fi". Reinicia la conexión y comprueba si persiste el error.

Por otro lado, sin realizar ninguna operación avanzada (de las que comentas) para aislar correctamente el error, si te es posible intenta comprobar en otra red de otro operador o una red pública si durante el uso habitual sufres en algún momento el mismo error. En caso afirmativo, comprueba si en el icono de cobertura Wi-Fi detectas alguna variación de color (entre cuando la conectividad es correcta y cuando no te permite la navegación) y vamos descartando opciones y aislando el error.

Un saludo,

• :Parece que en mi caso se ha solucionado casi totalmente quitando  seguridad; el caso es que siendo el router dual band he desactivado toda seguridad en la banda de 5 mgh y va bien aunque alguna que otra vez al reproducir un video, "carraspea" un poco...La banda de 5 mgh tiene muy poco alcance, en mi caso no hay problema de que se conecte alguien pero está claro, es un remedio, no una solución.