¿Es necesario alimentar por USB usando MHL-HDMI?

• Buenas. Estoy casi convencido de adquirir esta tablet pero leyendo este foro me surje una duda. Una de las cosas para la que quiero la tablet es conectarla a la TV y he leído que hay que alimentar el cable MHL-HDMI por USB o bien a la propia TV o con el cargador. ¿No se puede conectar directamente como en la gama Edison se hace con el HDMI? Tengo una Edison 1 y la conexión es directa HDMI-HDMI.
    Gracias.

• MVP

El mhl necesita alimentación. No es hdmi directo.

Un saludo.

• Si, la E10 no tiene HDMI, tiene MHL, y con este conector es necesario alimentación, o bien desde el usb de la televisión ( no todas dan la suficiente potencia para ello ) o con el cargador a la corriente ( en este caso a la vez que usas el MHL caras la tableta.

• Vaya por dios. Que raro que la edison 3 sí tenga HDMI y esta no. Pues nada a seguir buscando. Gracias.

• DandyCC dijo:
    Vaya por dios. Que raro que la edison 3 sí tenga HDMI y esta no. Pues nada a seguir buscando. Gracias.
    Han elegido la tecnologia MHL frente a la micro-HDMI para la serie E .....

Por si acaso como alternativa ojea los Doodle's ... ( estilo chromecast, wzcast, allcast .... ), un poco mas caro, pero inalambrico, o incluso si tu tele es nueva y tiene la opcion de miracast .... sin necesidad de nada 😉

• Ya, es una posibilidad, pero ya que actualizo la tablet me gustaría que tuviera hdmi y no gastar mas

• ¿Tu TV no tiene un puerto USB que podría alimentar el cable MHL? lo digo porque con un único cable no necesitas más para conectar la E10 a tu tele, por si ese es el problema que ves, hay cables todo en 1 como el que vende la propia BQ.

http://store.bqreaders.com/es/cable-mhl-hdmi

Yo es que ya tenía un cable similar a este desde que lo usaba en mi Galaxy S2 que ya venía con mhl de 5 pines como el que traen los Aquaris.