Problema Brillo Automatico

• Hola.

Escribo para intentar buscar solución, y también saber si soy el único al que le ocurre...

Desde que compré el terminal el pasado 29 de Enero, acerca de la luminosidad de la pantalla, yo siempre lo tengo puesto en modo "auto", pero la pantalla cambia constantemente su atenuación mientras lo estoy usando, y mientras permanezco con la misma luz (estando dentro de casa con la luz del techo encendida y también apagada). Todo el rato se oscurece un poco el brillo, y de seguido ella sola de pone con mas luz. Así continuamente.

He echo varias pruebas y continúa pasandome lo mismo:
    - Restablecer los ajustes de fábrica
    - No ponerle ninguna funda al teléfono.
    - Comprobar que esta limpio el sensor.
    - Al estar configurado en Auto, continua cambiando la luminosidad aleatoriamente.
    - Al quitar el Auto y dejarlo en un nivel de luminosidad fijo, éste no varía.
    - He instalado la aplicación "Sensor Box for Android", y estando en un entorno de luminosidad constante (dentro de mi casa con una luz del techo encendida) observo que dejando el telefono encima de mi mesa el medidor de Lux varía contínuamente (cambia entre 40 que es donde más tiempo se queda fijo, hacia 17 y 18, todo el rato).
    - Compré otro terminal BQ para mi novia a finales del 2014 (BQ Aquaris E5 FHD), y estando los dos terminales juntos, y en la misma situación de luminosidad, y con el brillo configurado en automático, dicho terminal no tiene el comportamiento que tiene el mío, no falla y funciona perfectamente.

Actualmente he abierto una incidencia al departamento de soporte (201502190009639), y mañana envío el terminal para su revisión/reparación por éste y otro motivo.

Un saludo

• Nos pasa a todos compi, es un defecto muy comentado ya por aquí y al que BQ aún no ha dado solución en ninguna de las actualizaciones OTA.

De todas formas, cuéntanos que te responden.

• @joevidi Ok, muchas gracias por la Info...

No sabia que era un problema común... Si lo llego a saber no lo compro.

Esperemos que solucionen los problemas lo antes posible.

Un saludo

• Lo que no entiendo es que siendo un problema GENERALIZADO y de cierta entidad, BQ aún no se haya puesto manos a la obra.

• Buenas tardes,

Sobre esta incidencia que comentáis, indicaros que se encuentra reportada al departamento de desarrollo para ser solventada en una futura actualización de sistema.

Esperamos tener disponible la solución definitiva lo antes posible. Disculpad las molestias que esta incidencia os esté ocasionando.

Un saludo,