Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Respuesta táctil penosa en horizontal

• Hola,ayer me compré el Aquaris E5 4G de 2gb de RAM y me he dado cuenta de que al ponerlo en una superficie horizontal (mesa, suelo, ...) el móvil no responde nada bien y su uso es inviable. Hay alguna solución a esto o es otra tara con la que vamos a tener que convivir los usuarios?

• Buenos días,

@tatocop ¿Has notado un empeoramiento en la tactilidad tras la última actualización? Si es así, indícame por privado el nº de serie de tu dispositivo para poder gestionar el envío de un parche que revierte las modificaciones realizadas en este aspecto en la versión 1.6.0.

Un saludo,

• Según lo abrí, lo actualicé y luego le hice un hard reset desde el recovery.
    Tendría que volver a hacer otro hard reset con ese "parche"??
    Anoche estuve 2h-3h configurando todo....

• @tatocop Si no has modificado el firmware (rooteado o modificado el recovery) no es necesario realizar ningún borrado ni configuración. Recibirías una actualización directamente en el terminal que te solicitaría instalarse.

Al iniciar seguirías teniendo la versión 1.6.0 pero sin las modificaciones realizadas en la respuesta táctil que en algunos casos han producido errores en este aspecto.

Un saludo,

• En HTCmanía varios usuarios reportan el mismo comportamiento con el móvil en horizontal, tanto en la versión 1.5 como en la versión 1.6.

• @tatocop Como te indicaba anteriormente, si deseas recibir la OTA para mejorar el comportamiento táctil y comprobar si mejora, puedes enviarme el nº de serie de tu dispositivo (por privado mejor) y comprobar si solventa la incidencia que comentas.

Por otro lado, ¿tienes protector instalado? Si lo tienes, ¿de qué tipo?

Un saludo,

• Me pasaba lo mismo tras la OTA 1.6.0

Incluso hice hard reset a versiones inferiores (1,5 y 1.4.1) y no se solucionaba, era como si la OTA 1.6 hubiera dejado permanente un bug en la pantalla que no se borraba nunca.

La única solución es como te han dicho arriba, que el soporte de BQ te mande una actualización específica que hace de parche para revertir los cambios. Decirte que una vez aplicada, el número de compilación que (al menos a mi) me resuelve el problema es el 1.6.0-20150213-1728.

• Escudero dijo:
    @tatocop Como te indicaba anteriormente, si deseas recibir la OTA para mejorar el comportamiento táctil y comprobar si mejora, puedes enviarme el nº de serie de tu dispositivo (por privado mejor) y comprobar si solventa la incidencia que comentas.

Por otro lado, ¿tienes protector instalado? Si lo tienes, ¿de qué tipo?

Un saludo,

• tatocop dijo:
    En HTCmanía varios usuarios reportan el mismo comportamiento con el móvil en horizontal, tanto en la versión 1.5 como en la versión 1.6.
    Te están diciendo que si tienes el problema del táctil, mandes tu nº de serie por privado y te envían un parche, ha instalar desde el móvil para solucionarlo. Yo lo hice y todo perfecto.

• Buenos días Escudero,

A mi también me pasa lo mismo con respecto al comportamiento táctil de mi Aquaris E 4G, tengo instalado un protector de pantalla de film de plástico.

¿Como hago para mandarte por privado el número de serie de mi BQ y así poder recibir el parche?

Un saludo y muchas gracias.

José Antonio

• MVP

pincha en su nombre y te saldrá una pantalla en la que te viene un enlace para mandarle un mensaje privado.

• Muchas gracias!!

• MVP

de nada!! 😉

• Muy bien, pues ya me mandaron la OTA, ahora la respuesta en horizontal es mejor, pero la pantalla sigue fallando donde fallaba antes.Vamos, sigo teniendo el móvil cojo, ya sea por una cosa o por otra.

• A mí también, y el panel me sigue fallando por donde la zona donde está el icono para enviar los mensajes de whatsapp. Como dicen en htcmanía, tiene pinta de que es un fallo de hardware que están intentando maquillar con software. Recuerdo fallos de hardware en bastantes modelos anteriores de bq, como en las Edison...

• Chicos tardan mucho enviar el parche?, porque le di a Escudero ayer los datos y no he recibido nada...

Saludos cordiales.

• MVP

Chicos tardan mucho enviar el parche?, porque le di a Escudero ayer los datos y no he recibido nada...

Saludos cordiales.

dales un poco de tiempo, seguro a lo largo del día de hoy o como mucho mañana te llegara.

• Buenas tardes,

@José Antonio Disculpa, no he recibido el mensaje privado con tus datos.

Pincha en mi nombre (al lado de la foto de avatar) y en la siguiente página a la derecha te aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas, enviar un mensaje privado.

Un saludo,

• Gracias Escudero,

Ya lo he hecho y ha sido culpa mía el que no lo recibieras (lo he escrito en el muro general porque no había visto el botón de mensaje privado).

Lo dicho, muchas gracias y disculpa las molestias.

Quedo a la espera de recibir el parche.

Un saludo.