Duda: Cambio de placa base

• Hola,

me gustaria saber si este modelo de telefono por tener doble SIM tiene también doble IMEI?

Y si se cambia la placa base se me cambian todos los IMEIS?

Gracias

• MVP

El teléfono tiene dos IMEI. Si te cambian la placa tendrás otro SOC con otros códigos guardados en la memoria.

• MVP

Tiene doble IMEI

Sobre la segunda pregunta, mejor que te pongas en contacto con soporte técnico.

Un saludo.

• Perdón, me podéis decir lo que es el SOC??
    😕

• MVP

El SOC es el circuito integrado que contiene la mayor parte de los módulos del terminal: procesador, memoria, bloque de procesado digital, etc.

• Uf, no se si lo he entendido muy bien. ¿Eso está en la placa base?

• MVP

Sí.

• Gracias. Es que me han dicho que es bueno tener apuntado el IMEI por si te roban el teléfono o te cambian la placa base.

Es necesario tener los dos?

• MVP

Cada código está asociado a una ranura para tarjeta SIM. Tienes los dos códigos apuntados en la caja que venía con el teléfono. Si te cambian la placa base en principio tendrías dos códigos nuevos aunque para que te hagan un cambio de placa base la avería tiene que ser grave.

• Muchas gracias!

Espero no tener averias graves, como dices, y no necesitarlos nunca.

Sólo me faltaba tener que apuntar unos nuevos :(seguro que los perdería, ja, ja

• MVP

Para que te tengan que cambiar la placa base la avería tiene que ser grande, por ejemplo que el teléfono haya hecho submarinismo. No te preocupes y si en algún momento tienes otros códigos IMEI los copias en un papel y lo metes en la caja del teléfono.

• Gracias otra vez.

• Solo como aporte.
    La semana pasada estaba funcionando perfectamente mi BQ5 y de repente se apagó.
    Nunca me habia dado problemas en el año que lo tengo y por supuesto lo he tratado con mucho mimo (ni se ha mojado ni ha recibido golpes)
    No habia forma de ponerlo en marcha.
    Abri incidencia en el servicio tecnico y me lo repararon en 3 dias.
    Me han cambiado la placa y me han instalado el KitKat.
    No debe ser tan dificil que decidan cambiarte la placa.
    Despues de un par de dias me considero muy satisfecho con el KitKat y la rapidez del servicio tecnico.
    Por cierto, gracias a este post me voy a apuntar mis nuevos IMEIS, que no había caido en ello.
    Saludos.

mimecar dijo:
    Para que te tengan que cambiar la placa base la avería tiene que ser grande, por ejemplo que el teléfono haya hecho submarinismo. No te preocupes y si en algún momento tienes otros códigos IMEI los copias en un papel y lo metes en la caja del teléfono.