HDMI Status disconnected - ¿Como lo activo?

• Buenas a todos,

he comprado un cable micro-hdmi a HDMI con el fin de poder conectar la tablet al TV pero no hay manera.

Tras conectar el cable a la tablet y al TV, la pantalla del TV esta en negro. Cuando voy al menu Ajustes - Pantalla - HDMI el estado del HDMI es desconectado.
    Tampoco puedo acceder a ninguno de los menus (Modes, Scale Modes u Overscan Compensation).

¿Alguna idea de como activar el menu HDMI? En principio creia que conectando el cable dicho menu se activaría pero no es asi. He probado a acceder a algun tipo de menu de desarrollador y sorpresa, tampoco lo tengo. La tablet es nueva y las unicas actualizaciones que tengo son las recomendadas por la propia tablet.

¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

No se si servirá de algo pero estos son los datos que aparecen en el menu Informacion del tablet:
    Modelo: Edison 3 mini
    Version de Android: 4.4.4
    Version del kernel: 3.10.20-263445-g692764f
    Numero de compilacion 1.1.0_20150120-1400

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
    Juanjo

• Hola, ¿has cambiado al canal hdmi en la tv?

• Buenas, respondiendo al post anterior, si. De todos modos creo que ya se donde esta el error, despues de mirar una y otra vez el cable se me ocurrio mirar los conectores con una pequeña lupa y voila, ahi es donde vi algunos pines doblados, por lo que supongo que el contacto no era el adecuado y la tablet no recibia la señal necesaria.

Asi que a aguantarse. Cable a la basura y a esperar que me llegue otro nuevo.

Saludos,
    Juanjo

• Hola, anda leche, si lo has comprado hace poco aún debe estar en garantía.

A veces nos ponemos a dar vueltas de porque no funciona algo y eso que has visto es complicado de ver. Gracias por la información, ya cuando tengas el cable nuevo si no es mucha molestia y puedes comentar el funcionamiento del HDMI se agradecería.