Mejoras en cámara stock con KK 2.1.0

• MVP

Todos sabemos que el sensor de la cámara de nuestro 5 HD se ha quedado bastante corto frente a los que incorporan sus hermanitos mayores y que casi todos utilizamos otras app para mejorar la stock. Yo mismo hice un tutorial para vídeo con lg camera (que por supuesto sigue siendo útil) sobre todo para los que nos gusta trastear.

Es mucha la gente que critica a BQ por que no modifica nada el software de sus cámaras. Tengo que decir que a mi juicio esto es "totalmente falso". BQ ha modificado (sorprendentemente) dicho software en nuestro terminal.

Esta cámara stock está enfocada a usuarios a nivel básico que no quieran o no sepan modificar algo (no admite prácticamente modificación alguna).

Mejoras realizadas:

_ En JB las fotos con flash sobre un fondo blanco salían quemadísimas en distancias cortas. Ahora con KK 2.1.0 salen decentes. Yo la utilizo para escanear de forma rápida algún documento que necesite pasar a PDF para enviar o archivar. El flash en modo automático para esto va de lujo.

_ En vídeo las mejoras son aún más evidentes:

• Si tienes el flash en auto, la gestión de la antorcha es muy eficiente dando la iluminación adecuada ( on_ off cuando realmente es necesario) y sacando vídeos decentes en distancias cortas en zonas de luz más escasa.
    • De forma automática cuando das a modo vídeo se quita el autoenfoque que tanto enturbia la imagen en vídeo, logrando vídeos poco borrosos. De la misma forma que si vuelves al modo foto lo vuelve a activar para sacar fotos decentes.

El único pero....es que siguen optando por 3gp en lugar de mp4 . Esto aunque no afecta a la calidad, sí puede afectar al envío de archivos en redes sociales. La verdad es que si en lugar del archivo se envía el enlace a través de dropbox ( por ejemplo) nos evitamos problemas de incompatibilidades y además de espacio.

Con estas mejoras la cámara stock se convierte en una herramienta que nos puede sacar de apuros por su rapidez de ejecución y su sencillez.

Salu2

• ¿De verdad crees que han mejorado ellos la aplicación y no lo notifican en las mejoras incluidas en la versión?.... No dudo de que haya mejorado pero mas bien parece que viene de serie en KK, sino habrían comentado algo ¿no crees?.
    Lo que si he notado que a veces el HDR no funciona bien y quema la foto... ¿lo has notado?

• MVP

Yo he puesto mi opinión al respecto. Y la sigo manteniendo pero a lo mejor no me he explicado bien. No me refería a que hubieran modificado el software en kit kat, ni sólo para este modelo si no que habían modificado el software. Android ( en este caso kit kat) no controla la cámara si no que la cámara funciona en su entorno, es decir cada fabricante pone en su smartphone la cámara stock que cree más conveniente con el software que cree más adecuado a sus terminales .

Te pongo un ejemplo que tengo yo mismo en casa (no sólo utilizo productos BQ). Mi mujer va en moto de segunda buscando el punto g ( jaja...lo siento no se me ocurrió otra forma de eludir marcas). Antes tenia KitKat y ahora está con L y el flash en automático entra muy pocas veces (considero que en interiores debería entrar más de lo que lo hace) y lo que es peor es que al grabar vídeo el autoenfoque no se quita haciendo vídeos borrosos al cambiar la situación de enfoque. Esto del vídeo lo he comentado varias veces y lo peor es que algunos móviles de alta gama (otros no) lo siguen haciendo por que sus fabricantes no modifican su software en la cámara stock.

Salu2