Robo De movil

• Buenas tardes, quisiera saber como puedo bloquear un movil que me han robado, la compañía al ser el terminal libre me comentan que ellos no pueden hacerlo.

Un saludo

• Buenas tardes: 

@riveroc2 Lo mejor en ese caso es que contactes con soporte en mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

Saludos. 

• Me puse en contacto con BQ, me dicen que los unicos que pueden mandar el codigo de imei es el operador, el operador me dice que al ser el terminal libre y no haberlo comprado a ellos no pueden hacerlo, me remiten a la tienda donde lo compre, la tienda a BQ, ¿de verdad es tan dificil mandar el codigo imei para bloquear el terminal? Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

• Es la compañía quien debe encargarse de bloquear los IMEIs solo que como no se lo has "comprado" a ellos no querrán hacerlo (para todos los móviles).
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/20/consejos-a-tener-en-cuenta-si-te-roban-el-movil/
    Aquí te explica lo mismo, que tiene que ser la compañía quien lo haga.

• Como bien te dicen, la compañía telefónica es la única que puede bloquear el terminal, ya que es la única que puede comprobar que una determinada SIM está o a estado vinculada a ese terminal en concreto, ni bq (ni ningún fabricante) ni nadie ajeno a la compañía telefónica en cuestión tienen acceso a bloquearte el IMEI, de todas formas debes de saber que el bloqueo del IMEI solo impide que puedas usar otras compañías españolas, por lo que el teléfono seguirá funcionando en cualquier red extranjera; no se si sabes como funciona ese tema, por si no lo sabes, y resumido, simplemente lo que hace la compañía telefónica es añadir el IMEI del aparato a una lista negra de equipos prohibidos en la red, en ningún caso se envía un bloqueo al móvil ni nada parecido.

• Baneado

A menos que sea un dispositivo con iOS es así como funciona. Es mas, existen formas de saltarse dicho bloqueo. Aun así, no obstante yo insistiría al operador y me pondría un poco borde a ver si así reaccionan. Ya tuve otra experiencia similar con otro terminal libre y eso no mola nada XD. No entiendo porque las operadoras siguen ofreciendo siempre los mismos móviles "basura" XD. Cuando esto deje de ocurrir, entonces les comprare un terminal.

¡Tenemos derecho a la tecnología!