Auriculares para el E5 4G y el tipo de conexión Jack de 3,5.

• Hola. La pregunta concreta es CTIA u OMTP.

Estoy teniendo algunos problemas con el auricular. Resulta que en modo altavoz falla a veces (caso la radio que como sabréis hay que conectar el auricular para escuchar en modo altavoz), y cuando escucho música con los auriculares puestos en los oídos, se oye perfecto. 
    Lo que creo, es que se debe a un problema de incompatibilidad con la conexión JACK 
    Mi pregunta es, si los auriculares deben ser CTIA o bien OMTP en nuestros dispositivos 4G. 
    He estado haciendo un recorrido por el foro, y he visto que se recomiendan de ambos según distintos modelos, pero no he visto concretamente el que se debe usar en nuestro 4G para que no haya ningún problema.
    Gracias de antemano por la información.

• Buenos días,

@lino4G El dispositivo que comentas, Aquaris E5 HD 4G, es compatible con auriculares de tipo CTIA.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X2

Hola,

¿Hay algunos auriculares con tres botones (central y dos de volumen) que sea totalmente compatible con el E5 4G? Hasta ahora los que he probado o no reconocen los de volumen, o los reconocen a ratos.

Gracias, un saludo

• MVP

prueba a ponerles un adaptador CTIA, es probable que sean OMPT y por eso no funcionen del todo

• ¿Son válidos los auriculares que venían en el BQ Aquaris 4.5? Así puedo aprovechar los del otro teléfono 😉

• MVP

yo creo que si, pero lo mas rápido es que los pruebes y lo compruebes por ti mismo.

ya nos cuentas!! 😉

• MVP

Si me equivoco que me corrijan pero creo que el Aquaris 4.5 lleva OMPT

• MVP

Así es, el Aquaris 4.5 son OMTP, no funcionan en el E5 4G

Un saludo.

• MVP

Exacto, el 4.5 es OMTP, necesitarás una adaptador si quieres reutilizarlos.

• ¿Como se cual es OMTP o CTIA?. Por lo que he visto ambos tienen tres ranuras. Como distinguirlos visualmente?. Ya que pocos saben diferenciarlos por lo que veo comercialmente hablando.

Si saben de algún modelo en particular, les agradecería darme la información para comprarlos.
    Gracias,

• MVP

El problema es que físicamente son iguales, cambia el conexionado interior de los polos pero visualmente son iguales.

• Otra duda que tengo, es que funciona bien por auriculares al oido, sin embargo, cuando conecto el auricular en el Jack para escuchar la radio para modo altavoz, pareciera como que el altavoz no funcionara bien y se escucha entrecortado, y en todos los canales que se puedan escuchar es el mismo síntoma.....y estoy percibiendo que cada vez menos se escucha correctamente. Hoy por ejemplo se ha modificado a peor directamente no escuchándose nada de ruido, sin embargo repito, con los auriculares en los oídos se escucha estupendo.

¿Puede que ser que eso tenga que ver con un problema entre la conexión Jack y el altavoz del terminal?

• lino4G dijo:
    Si saben de algún modelo en particular, les agradecería darme la información para comprarlos.

Échale un ojo al hilo que yo abrí 😉
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/317047#Comment_317047

• Gracias Aiffoe, lo tendré en cuenta....seguiré viendo como evoluciona mi problema, pero en este caso es extraño, porque hace unos dias se escuchaba bien, y ahora es intermitente el sonido en todas las emisoras,  o no se escucha, pero cuando pongo en modo auricular, se escucha muy bien...Seguiré probando auriculares mientras tanto. Gracias nuevamente. 

• lino4G dijo:
    Gracias Aiffoe, lo tendré en cuenta....seguiré viendo como evoluciona mi problema, pero en este caso es extraño, porque hace unos dias se escuchaba bien, y ahora es intermitente el sonido en todas las emisoras,  o no se escucha, pero cuando pongo en modo auricular, se escucha muy bien...Seguiré probando auriculares mientras tanto. Gracias nuevamente. 
    El sistema más fácil para saber si son los cascos es poner unos que no tengan auricular. De repente verás que la radio no se corta 😉

Por cierto, chafardeando por internet he encontrado una tienda en que te indica que auriculares son compatibles con el BQ... que conste que yo estos no los he probado ya que con los ELBE de momento me sobra pero es otra opción 😉
    http://octilus.com/accesorios/bq/bq-aquaris-e5-4g.html?cat2=23&dir=asc&headset_type=62&limit=60&order=price

• Gracias por la información Aiffoe. Mientras tanto seguiré probando. Ayer curiosamente anduvo mejor, pero luego otra vez se iba el sonido,....y lo mismo en todos los canales de radio, o sea que no parece un problema de frecuencia. Veremos que pasa.

• De nada ya nos contarás que tal te va... 😉

• Hoy no me funcionó el altavoz, creo que hay otro problema. El altavoz se va muriendo de a poco me parece. Ayer funciono bien una media hora y hoy por la mañana nada. Probaré luego mas tarde y durante una semana si se normaliza o continúa con el problema. Tampoco en modo música con el GooglePlay, lo cual se deduce que la radio no tiene que ver ni tampoco la conexión Jack o el tipo de auricular.

No se si alguna aplicación le puede estar afectando. Si alguien sabe algo, les agradeceré el dato.
    Un saludo,

• Buenas tardes:

@lino4G ¿Sale el icono de los auriculares en la parte superior derecha de la pantalla? Puede ser que el dispositivo esté reconociendo el jack cuando no está conectado. 

Comprueba que los ajustes de volumen estén configurados correctamente (con los volúmenes subidos) pulsando volumen + y entrando en el menú. 

Prueba también con música o vídeos en streaming como Youtube y nos cuentas qué comportamiento presenta. 

Un saludo. 

• alguien me puede decir si los auriculares del Samsung Galaxy Ace2 son compatibles con este terminal? es el telefono que tenia antes, pero aun no he tenido oportunidad de probar si funcionan bien o no. desconozco el tipo de jack que es, como he leido por ahi que hay 2 distintos.

una pena que este terminal no traiga sus auriculares, por lo demas, estoy contento con el.

gracias y un saludo!