Mejora posible a realizar en el firmware

• Hola,:-?

Siempre me encuentro con la duda de que momento echar la laca,tengo que estar mirando la temperatura de la maquina una vez dada la orden de que imprima.
    Se podría modificar el firmware  para que la impresora una vez dada la orden de impresión se preparase.

1) le das la orden de imprimir ya sea via usb o sd

2) te pregunta si tienes el filamento cargado o no ( en el caso de no que salte a carga de filamento directo situando el extrusor un poco elevado automáticamente para poderlo dejar listo unos 50mm. aprox

una vez realizado que confirmes carga correcta  y continué con la impresión,

3)se calienta  a la temperatura de impresión correcta ( 215ºC por ejemplo pla) y hace el home de los ejes.
    Cuando este a temperatura correcta sin pregunta salte al paso siguiente.

4)el eje "Y" que es rapido se deslice hacia delante al máximo para echar la laca,echamos laca y que nos de la opción de continuar con la impresión volviendo al home y empezando rapido como ya tenemos todo lo demás listo para arrancar la impresión.

De esta manera no tendríamos de ir con prisas, ni tener que volver a poner  laca  porque tarda mucho en coger temperatura...

A parte seria mucho mas limpio al poder echar la laca por delante, sin ensuciar electrónicas ni extrusor.

Solo es una opinión !

SAludos \m/

• La laca siempre es bueno echarla fuera de la impresora, dado que al ser en spay podemos llenar todas las varillas de laca y eso hará que necesitemos engrasarlas más veces. Lo mejor retirar el cristal, echar laca, y volver a poner. 

La secuencia no es posible, ya que no hay sensor que nos diga si hay filamento o no. 

• Te lo pregunta a ti y tu le dices  (si o no)  de esta manera no tienes de subir tu el carro  y así no pierdes tiempo. Es un pequeño organigrama manual a trozos. 

• @carlespadros Te tarda mucho en coger temperatura? Por que a mi impresora le cuesta poco más de 1 minuto. El tiempo que tardo en poner el cristal y los clips, ya que por supuesto no rocío la laca sin quitar el cristal y así no ensucio componentes...(ventiladores,varillas, motores, etc). Si te tarda mucho deberías ajustar el PID de tu impresora si no lo has hecho.

• O quizas evaluar donde imprimes y si el ambiente es muy frio, poner algun tipo de cobertura