Disco duro externo

• Buenas noches,

Mi consulta es la siguiente: tengo un disco duro externo "Seagate" de 1TB y no puedo conectarlo a la tablet a través del cable OTG. Con este cable no tengo ningún problema al conectar memorias usb.
    Cada vez que lo intento con el disco duro siempre sale un aviso de "comprobando errores" y al final me tira fuera.
    Esto no pasa si uso este mismo duro en otros dispositivos.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.

• MVP

¿Lo estás conectando a un HUB USB con alimentación externa?

• MVP

¿Qué formato tiene la partición? Si es NTFS olvidalo: hasta que no se implemente nada.

• Gracias por vuestras sugerencias, pero en ambos casos la respuesta es no. El disco duro externo no necesita alimentación externa y no tiene ninguna particion.

• MVP

Una cosa es que no necesite alimentación externa en el PC y otra que la necesite en una tableta. ¿Qué quieres decir con que no tiene ninguna partición?

• MVP

Sin partición no lo puede usar ningún sistema operativo amig@, a no ser que tengas definidos volúmenes LVM con su correspondiente formato. Como ese caso no va a ser pensaré que me tengo que expresar de otro modo.
    El disco tiene que tener un formato para que lo reconozca y lo pueda utilizar el sistema operativo y ese formato puede ser NTFS, FAT32, exFAT, EXT3, EXT4... Pues de todas esas opciones creo que solo la FAT32 te la reconocería la tablet.
    Y si realmente el disco no tiene formato antes de usarlo tendrás que darle formato, y si quieres usarlo desde la Tablet tendrá que ser por el momento FAT32.
    Y mira lo de la alimentación que dice @mimecar pues el OTG de la Tablet es muy probable que no tenga suficiente intensidad de corriente como para alimentar un disco duro, yo no he probado aun porque los tengo todos en NTFS.
    Saludos 😉

• Como te dice @willyfog el problema es el formato del disco duro que lo tendrás seguramente en NTFS y el Aquaris E10 de momento sólo admite FAT32 hasta una próxima actualización en la que se añadirá soporte para NTFS.

Y sobre lo de que no necesita alimentación externa, la tablet no da la suficiente energía para alimentar discos duros de 2,5", con los discos duros de 3,5" que sí necesitan alimentación externa no hay problema.

En el tema de la alimentación del disco duro, puedes probar con un hub usb que lleve alimentación externa a su vez, para que alimente al disco duro.