Móvil bloqueado al apagarse

• Buenos días;

Esta noche, a los problemas anteriormente ocurridos, trasladados a este foro, y por ahora sin solución\contestacion (mi bq aquaris e5 4g tiene fallos en el patrón de desbloqueo y en el botón izquierdo de la botonera, así como en el widget de control del WiFi, bluethoot, gps, sincronización y brillo de pantalla, y tambien en la activación\desactivacion del WiFi, tanto desde éste widget, como desde la barra de controles de la pantalla desplegable de arriba a abajo), se han unido otros menores, como el cuelgue de la cámara de fotos al ir a realizar en modo automático una fotografía normal, sin tocar ningún ajuste (no accede el móvil a la función de cámara tras pulsar en su icono correspondiente, y cuando por fin lo hace, no procede a realizar fotografía alguna, incluso pulsando repetidas veces el boton de disparo, hasta que, tras entrar y salir varias veces a la cámara, acaba funcionando correctamente), y un fallo, otro, sorprendente e importante; el móvil, tras apagarlo por el procedimiento normal, y encontrándose en uso "normal", (sin cuelgue de ninguna aplicación ni función) se ha quedado en blanco, apareciendo la pantalla encendida que reza solamente bq, la propia del inicio, sin hacer nada, ni tampoco apagarse. Lo único que podía hacer era pulsar el botón de apagado\encendido brevemente para que cambiase la pantalla de ese bq blanco fijo a pantalla en negro, y viceversa.

Como me encontraba fuera de casa, y sin poder acceder al manual de instrucciones, ni a este foro para ver si a alguien más le había sucedido, la pantalla ha estado así varias horas, que son las que he estado sin telefono, hasta que ha empezado a parpadear el led rojo intermitente (supongo que por baja batería, aunque me extraña, ya que en el momento del cuelgue la misma rondaba el 50% de carga). Ha continuado así hasta que he podido acceder a este foro y, leyendo, he encontrado a personas que les habían sucedido cosas parecidas (aunque hasta donde yo he llegado leyendo, no similares), y se les recomendaba mantener pulsado el botón de encendido\apagado durante 20 segundos, y eso he procedido a efectuar. Tras hacerlo, se ha apagado el móvil del todo, tanto el led rojo como la pantalla, y no ha encendido de nuevo, por lo que lo he puesto a cargar por si estaba sin batería, marcando entonces carga desde 0%. Cuando había cargado un buen rato, e intentado encenderlo varias veces y no lo ha hecho, solo aparecía el % de carga. Tras dos o tres intentos, ha parecido encender, pero solo se ha mostrado la pantalla en blanco, pero esta vez la que pone también "powered by android" por unos segundos, y se ha vuelto a apagar. Volviendo a intentarlo nuevamente, ha arrancado por fin, y parece que funciona correctamente, aunque en el controlador de batería me aparece como si no hubiese pasado nada, y el móvil no se hubiese quedado sin bateria, y vuelto a cargar.

Lo cierto es que estoy cada vez más sorprendido con este móvil. Tras unos primeros días de muy buenas impresiones, éstas se han tornado en decepciones. Los fallos menores pueden ser entendibles (mas que nada por la política de actualizaciones frecuentes que se agradece, y entiendo que eso de margen a ciertos errores "entre comillas") pero eso es una cosa, y otra muy diferente, es que esté empezando a desconfiar del móvil y de su funcionamiento en cosas básicas, necesarias y elementales. No puede dejarte colgado e incomunicado tan fácilmente, ni que quede desprotegido porque le falle el patrón de desbloqueo asiduamente, o que nadie, me temo, conteste a esas cuestiones. En ningún móvil de ninguna marca que he usado anteriormente me han sucedido estas cosas, que sumadas a otras menores, empieza a tornar la experiencia de uso en desagradable.

No sé si será problema de la ultima actualización, que es desde donde parece que los fallos en buena parte se han incrementado unos, y aparecido otros, pero a mi entender es urgente que estos problemas se solucionen, o al menos se les preste apoyo. No sé si todos o parte de ellos pueden ser por mi uso (que no creo) o en todo caso desconocimiento (un uso muy normal, aplicaciones usuales y nada más, que en ningún aparato antes me han dado estos fallos), o por mi unidad en concreto defectuosa, y entonces habrá que proceder de otro modo. Tampoco si es por las actualizaciones. Pero esperó que bq responda y no acabe pensando que fue una mala inversión adquirir este aparato.

Un saludo.

• Buenos días:

@Chindasvinto Lamento tu descontento respecto a las situaciones que comentas en tu mensaje. Lo mejor es que contactes directamente con soporte técnico a través del formulario web y expongas todos los inconvenientes que has observado. Desde allí, te ayudaremos en todo lo posible.

Un saludo.