¿Fallos por la actualización? Cámara, batería, brillo y altavoz

• ¡Buenas tardes!

Os comento, desde que actualicé a la última versión de Firmware, he notado que hay algunos aspectos del móvil que no funcionan igual que antes, y quería saber si a otros usuarios de este terminal les ocurre lo mismo, para descartar que sea problema de mi móvil (que se solucione restaurando a valores de fábrica) o problema de la actualización... 
    • En primer lugar, si con el móvil en vertical, abro la aplicación nativa de Cámara y hago una foto, en la esquina inferior derecha aparece la miniatura de esa foto, si pulsas, aparece la foto, hasta ahí todo normal. Si ahora hago la foto con el móvil en horizontal, y repito el proceso de pulsar sobre la miniatura, no hace más que intentar enfocar al punto de la pantalla donde estoy pulsando (como si no estuviera la miniatura ahí, y por tanto, realizase la función de cargar la última foto hecha)
    • La duración de la batería también he visto que ha disminuido notablemente... De gastarse a las 20-22 horas aproximadamente desde que lo desconecto de la red eléctrica, a durar con suerte unas 16-18, y el uso es más o menos el mismo el que hago del móvil.
    • Esto quizás es sensación mía y no puedo asegurarlo, pero, ¿no está el valor mínimo del brillo más alto? Quiero decir, al poner el brillo de la pantalla al mínimo, ¿no tiene ésta más brillo que con anteriores versiones de firmware?
    • Y por último, el altavoz, en las llamadas, si lo habilito, no se escucha a la otra persona.
    ¿Le sucede esto a más personas?
    Quería saberlo más que nada para ahorrarme el volver a instalar y configurar todas las aplicaciones, escritorio, etc., en el caso de que fuera por la última versión del firmware.

¡Muchas gracias!

• Buenas,

En cuanto a la cámara acabo de probar y a mí no me pasa. Está la pantalla un poco sucia?? A mí me pasa que cuando está sucia detecta pulsaciones falsas y empieza a hacer cosas raras...

Lo de la batería es normal, con cada actualización se resetean los valores de batería y puede parecer que dure menos. Realiza algunas cargas completas o si eres root hay aplicaciones que te calibran el medidor de batería.

Yo no he notado más brillo mínimo en la pantalla, supongo que no tienes el brillo en automático. Cuando está en automático no baja tanto como el mínimo en manual.

Lo del altavoz es más chungo. La música se escucha bien?

• MVP

para lo del volumen en ajustes, sonido, volumen revisa que todos los niveles estén altos.

• ¡Buenas!
    Antes de nada agradecer vuestras respuestas 🙂
    Se me olvidó mencionar que ya descarté que el problema de la cámara fuera problema de suciedad de la pantalla, al igual que para lo del altavoz, que sí se escucha la música correctamente. Si no recuerdo mal, sucede con la aplicación nativa de llamar y con otra que tengo para hacer llamadas a través de un proxy sip (para llamadas voip)
    En cuanto a lo del brillo, entonces será sensación mía solo...jeje
    Supongo que tocará restaurar a valores de fábrica, y si persiste el problema, contactar con el SAT. Por cierto, dado de que mi móvil es el que tiene 2Gb de ram, si lo enviase y estimasen oportuno cambiármelo por otro ¿sería también el E5 HD de la versión de 2Gb,no?
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo.

• Si, te daran el mismo modelo que tienes tu a no ser que se hayan quedado sin stock definitivamente y te den otro con las mismas caracteristicas.

Un Saludo

• Sí. Se comprometieron a que si hubiera que cambiarlo sería por uno de iguales características aunque ya no se montara para su venta. Supongo que de haber algún problema de stock se compensaría de alguna manera (devolución de la diferencia, acceso al FHD... ) pero solo es pensamiento mio, que yo sepa no se ha comentado nada al respecto.

• Si seria asi. De alguna forma te tienen que compensar porque tu has pagado un seguro.

Un Saludo.

• Hola,

Yo también tengo un Aquaris E5 HD, el modelo de 2gb de RAM. Después de actualizar a mi también me ha parecido notar el hecho de que el brillo mínimo del móvil sea más alto, aunque también he pensado que podía ser cosa mía. Respecto a la duración de la batería, también lo he notado, antes me duraba 22-24 horas con mi uso normal, y ahora 18 más o menos y con un uso parecido. Además he realizado ciclos de descarga-carga completa, y viendo que es un problema común entiendo que sea problema de software.

Añado también, que en dos ocasiones en las que he cargado el móvil apagado, durante toda una noche, por la mañana sólo estaba cargado en torno al 75%. Y después de usarlo un rato el porcentaje de batería aparecía estancado hasta que no se como, ha vuelto aparentemente a la normalidad.

No lo he vuelto a cargar apagado toda una noche desde entonces, pero sospecho que esté relacionado con la poca duración de la batería. Todo esto después de la última actualización.

Espero que haya alguna solución con actualización o algo, ¿Debo comunicar el problema a soporte?.

Muchas gracias, un saludo.

PD: ¿Lo del brillo, si es que existe el problema, podría estar relacionado con la duración de la batería?