Ni potenciómetro ni pulsador de LCD funcionan

• Buenos días a todos,

Acabo de terminar de montar mi prusa i3 y tras encenderla para hacer el calibrado veo que la LCD se enciende correctamente (aparece la pantalla inicial del menu diciendo que esta lista) pero muevo el pontenciómetro o le doy al pulsador y no hace nada.
    Tanto el ventilador del extrusor como el de la RAMPs están funcionando correctamente y el LED de la RAMP esta entendido también.
    La he conectado al pc con el software repetier y la hago funcionar pero desde la LCD no puedo.
    Que debo hacer?
    Un saludo,

• Bienvenido @javiprusa,

Creo que el problema está en el pulsador negro. Esté no es para moverse por la impresora, sino que es una parada de emergencia. Con tal que lo pulsas la impresora se bloquea y hay que apagar y volver a encender. Por el LCD se mueve uno a través del potenciómetro. Para aceptar o entrar en menús hay que pulsar el potenciómetro hacia dentro y luego girando nos movemos por el menú.

• No toco el pulsador al arrancarla, voy directamente a mover el potenciómetro por lo que este no es el caso.
    Eh actualizado a la versión de Mirlin en Español 1.4 por si era un problema del firmware así se solucionaba pero sigue igual.
    Gracias no obstante por tu apreciación. 

Buscando por otros sitios web, en concreto en aqui http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_FAQ/es#La_pantalla_LCD_se_enciende_pero_solo_funciona_.28muestra_caracteres.29_si_conecto_la_electronica_por_USB_al_PC_.28Con_RAMPS.29

he localizado esta respuesta (copiada y pegada abajo) pero por lo que dice hay que cambiar un regulador de tensión y la verdad es que me extraña ya que si eso fuera así no funcionaria tampoco desde el PC y en este caso desde el PC funciona. 

La pantalla LCD se enciende pero solo funciona (muestra caracteres) si conecto la electronica por USB al PC (Con RAMPS)

Ese problema es síntoma de que el regulador de tensión del Arduino MEGA 2560 (o similares) esta achicharrado, lo mejor es cambiarlo por el mismo modelo si se puede (AMS1117) si no se dispone de uno igual, podemos sustituirlo por uno mas comun como el 7805, que se encuentra muy facilmente en cualquier tienda de electronica.

• Nadie me puede ayudar?
    Gracias

• ¿Has probado a solo conectar por USB y ver si funciona? Si así fuera la electrónica tendría mal el regulador como indicas, ya que por USB no se hace uso de este regulador. Si sigues con el fallo y estás presionando el propio potenciómetro sin que haga nada, ponte en contacto con soporte ya que hay algo raro.

• Ya esta solucionado. Para acceder al menu habia que pulsar el potenciometro hacia adentro!
    En otras versiones no es necesario ya que un amigo tiene la misna comprada en la misma fecha y no tiene pulsador.
    Ahora a ver otra serie de fallos como que el eje y no funciona en uno de los sentidos y que el eje x se salta pasos en un sentido.
    Gracias

• Una cosa menos ;).

Prueba el tema de los dos ejes y nos cuentas, lo del eje Y parece raro. Haz pruebas con jog en el propio LCD para ver si se mueve en ambos lados.

• Lo de los pasos ya lo he solucionado, los rodamientos no iban finos los saque los volvi a meter y ya funcionan bien. El tema de los ejes Z e Y si que me trae de cabeza ya que no van en el sentido negativo y lo peor es que es de forma aleatoria. Si alguien puede saber como solucionarlo se lo agradeceria. No funcionan ni con el jog ni desde pc.

• No deberían ir de forma aleatoria, siempre van en el mismo sentido, según se lo indique el firmware. Lo primero revisa el cableado, los tres ejes (X,Y,Z) tienen el mismo orden, el cable de color negro tiene que estar a la izquierda. Para asegurarnos carga de nuevo el firmware, si puedes la versión 1.3.1, en la 1.4 parece que hay un problema con el ventilador de capa. Con eso haz autohome, y comprueba en que sentido se mueven los ejes.