Grabación de vídeo con mucho ruido

• Hola, desde que tengo mi bqE4 noto que el audio, cuando grabo video, se escucha distorsionado.

En este mismo foro he visto que algunos también tienen el mismo problema.

Contacte con BQ, me pidieron que les grabara un video, y efectivamente me dijeron que era un problema de software.

La semana pasada actualice el teléfono, y el problema persiste.

• Tengo el  mismo problema, pensaba que con la ultima actualizacion lo iban a arreglar, pero nada de nada...

• Igualmente digo.

Esperemos que lo solucionen.

• Y como tengais que grabar un concierto, olvidaos, porque no se entiende nada, me dieron efectivamente la razon, de que aquello sonaba mal, pero no me dan solucion...

• La grabación del sonido realmente es mala, ojala fuera tema de software pero me parece que aquí el problema va ser el hardware. Con un mal micro consigues un mal sonido por mucho software que metas después no hay solución. No hace falta irse a un concierto, en casa simplemente con un poco de música de fondo o la TV ya se aprecia mucha saturación. 

• Le he probado y se escucha algo extraño. En modo de audio "reunion" se escucha algo mejor.

• Ya hace al menos medio año que saben de la existencia del problema y en esta última actualización no se ha mejorado ese apartado. Me parece muy mal que no se resuelva con más rapidez algo tan notorio.

• Hola,

Como hemos podido comprobar es un problema común el los aquaris E4 (tengo dos, y con el mismo problema), aunque también me ocurre con la grabadora de sonido. En este hilo informaron que se estaba trabajando en el problema, aunque no ha llegado la solución con esta actualización.

La verdad es que ando un poco perdido con qué hacer, insistir en soporte, simplemente esperar... Me parece un problema bastante molesto, además en las instrucciones del móvil (las que descargas en la página oficial) aseguran que con el móvil puedes, entre otras cosas, grabar sonido.

Por lo demás estoy muy contento con el funcionamiento del móvil y bq en general, pero opino que esto es un problema en algo básico, que debe tener solución lo antes posible.

Espero no reiterar y aportar información, sobre todo, quiero saber qué puedo hacer.

Muchas gracias, saludos 😉

• Deberiamos pasarnos todos por el foro del betatester y hacer hincapie en que revisen si se ha solucionado en la beta. Si no lo han solucionado, es el momento de hacer presion para que este solucionado en la version final. De lo contrario creo que nos quedaremos igual que estamos, pues no creo que haya muchas mas actualizaciones despues de esta.

Ademas estoy empezando a sospechar que sea cosa de software y no quieran decirlo para no tener que sustituir terminales...

• Hola, ya te he comentado algo @jpm92 en el otro post que has repetido.

• MVP

Hola buenas:

Desgraciadamente no dispongo de vuestro terminal para hacer pruebas (yo tengo el 5 HD). En su día hice un tutorial para ayudar a la gente a realizar vídeos para el 5HD. Es muy versátil y se puede modificar todos los parámetros (también los de sonido). Ahora app ha cambiado un poco pero los parámetros siguen siendo los mismos. Lo malo es que en su versión free ahora meten mucha publicidad ( ya en la gran mayoría). Probadla en vuestro terminal a ver si mejora. Si tenéis dudas intentaré ayudaros (pero repito no tengo vuestro terminal) en lo que sea posible.

Por otra parte veo que tenéis problemas en el envío de vídeos por whatsapp. Lo mejor es subir el vídeo a la nube y después enviar el enlace al vídeo por whatsapp. Yo para esto utilizo dropbox.
    Con esto os evitáis que los vídeos se compriman (tanto imagen como sonido) y no tendréis limitación de tamaño. De esta forma la otra persona puede descargar el vídeo original sin ningún tipo de compresión ni limitación.

Os adjunto el enlace:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/29561/tutorial-video-con-lg-camera/p1

Salu2

• He actualizado a lollipop hace 1 día. TANTO grabadora sonido como video. al grabar y reproducir e oye lo DE LA DISTORSION.

PERO SI LO REPRODUZCO EN UN PC, Tanto con auriculares a tope con volumen, como con los altavoces del monitor. NO SE OYE LA DISTORSION.

Con esto, quiero decir, que con reproduciendo en BQ, SALE DISTORSION, REPRODUCIENDO EN PC. NO SALE.

Alguien lo ha probado en reproducir una grabación sonido o video en un PC U OTRO DISPOSITIVO.

• Hola, entonces desde el móvil se oye "regular", sin embargo ese mismo archivo traspasado al PC se escucha bien.

Puedo probarlo y así contrastar.

• A mí se me sigue escuchando fatal, el servicio tecnico de BQ me dijo en su día, que con la próxima actualización se resolvería el problema, únicamente añadieron en la cámara de vídeo una opción que se llama "reducción de ruido", no hace nada, en mi caso al menos, sigue escuchándose ruido de fondo, y es una lástima porque el teléfono graba realmente bien la imagen, en HD720, que para mí ya es una calidad más que aceptable. 

Al poco tiempo hablé de nuevo con el servicio técnico y la respuesta fué algo así:

"Lo siento, eso pasa en algunos terminales, no podemos darle solución"

Así que entiendo que es un "fallo" de diseño electrónico o que "me ha tocado la china" con un teléfono que mete ruido. 

Por lo demás es un gran teléfono