Ubicación de aplicaciones

• Buenos días.

Tengo mi teléfono desde el viernes pasado y tengo el siguiente problema: La semana pasada cuando encendí el teléfono por primera vez, le puse una tarjeta microSD recién formateada, en la que copié en el teléfono las fotografías, música y la carpeta del navegador con los mapas (Sygic). En el teléfono copié la carpeta de Whatsapp y empecé a instalar mis aplicaciones de uso de manera normal, sin restaurar sdesde gmail ni nada. Todas se instalaron en la memoria del teléfono excepto Sygic, que se instaló en la microSD. Llegaron acualizaciones de las aplicaciones que vienen nativas en el S.O. (las de Google y las de servidores de impresión), y no me permitió actualizarlas, apareciendo el mensaje "Error: la aplicacion no se puede instalar en la ubicación de instalacion predeterminada". También han llegado actualizaciones de la aplicaciones que yo he instalado, permitiéndome llevarlas a cabo, pero comprobé que me las ha pasado a la tarjeta microSD, por lo que sospecho que de alguna manera se ha quedado ésta como ubicación predeterminada sin haberla seleccionado yo. He buscado para cambiar dicha ubicación predeterminada al teléfono, no encontrando dónde hacerlo, ya que quisiera actualizar las aplicaciones nativas y que mis aplicaciones quedaran todas en el teléfono, dejando la microSD para archivos sólamente.

¿Alguien podría ayudarme? En mi teléfono tengo la compilación 1.6.0

Muchas gracias y un saludo.

• MVP

En el 4G no está activada la opción de seleccionar el disco de escritura predeterminado. Las aplicaciones que te dan el problema al actualizar, ¿están en la memoria interna o en la SD?

• En la memoria interna, MImecar. Las nativas no me deja actualizarlas, y las que instalé yo (twitter, whatsapp etc.) me las pasa directamente a la SD al actualizar.

• MVP

¿Te suena si tenías configurado como almacenamiento predeterminado la SD al principio?

• No, nunca pude configurar la SD como almacenamiento predeterminado. El móvil lo adquirí el 13/2/2015. Lo hje resuelto, pasando todo a la memoria del teléfono, y utilizando la tarjeta SD, sólo para almacenar fotos, videos y música.