Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cortes aleatorios acceso internet mediante WiFi e internet movil

• Hola.

Escribo para intentar buscar solución, y también saber si soy el único al que le ocurre...

Desde que compré el terminal el pasado 29 de Enero me quedo sin internet de forma aleatoria, estando conectado mediante cualquier red WiFi (he probado varias), o desde el acceso a internet de la SIM del telefono.

Lo descubro por que derrepente llegan muchas notificaciones a la vez (de Whatsapp, emails, etc...). También cuando al mirar el tfno de vez en cuando descubro que el icono de Wifi no está (estando activado el Wifi y encendido el router en cuestión, o desaparece también el icono de H y/o 3G (decir que no tengo 4G en mi SIM).

Otra forma de descubrirlo es al utilizar Whatsapp Web, que indica que el teléfono ha sido desconectado.

He probado con varias conexiones WiFi (casa, trabajo, etc) y ocurre siempre lo mismo. Cuando en ése momento que me quedo sin conexión tengo varios dispositivos (TV, Portatil, otros smartphones, etc...) y acceden a internet sin corte alguno.

Problema de cobertura o de la SIM no es ya que en ese momento de corte (no estando conectado por Wifi) tengo cobertura y accedo a internet con una SIM similar en otro smartphone.

También he probado a reiniciar el terminal cuando veo que el icono de WiFi o el de H o 3G desaparece, y nada más encenderse funcionan las dos cosas sin problema, pero al rato vuelve a ocurrir el corte...

He abierto un caso en soporte (201502190009639) y estoy a la espera.

Gracias, un saludo.

• Puede que esté en un caso similar al tuyo. Aunque yo, de momento, sólo lo he notado con el wifi. Y para recuperar el wifi he tenido que reiniciar el móvil. Lo comento aquí:

• Hola compañeros:

Tengo un problema parecido, me explico: Me voy de la cobertura wifi y funciona perfectamente la red móvil.

Cuando retorno a mi casa no se activa automáticamente, algo que si sucedía con el terminal anterior y sucede con la tablet Elcano.

Para solucionarlo tengo que entrar en admon. de dispositivos, desactivar Wifi y volverlo a activar.

En opciones Wifi, avanzadas, he visto que hay un apartado que pone: Usar Wifi en suspensión; siempre. y me pregunto, esto debe de estar asi?, para que sirve?.

En resumen, que la pantalla tactil que me funcionaba muy bien, ahotra con la actualización funciona muy torpe y la Wifi, no se si será por lo mismo, igual de mal.

Vamos a ver cuanto tardamos en tener soluciones para estos funcionamientos erráticos.

Un saludo

• A mi tb me pasa que a veces, sin razón alguna, de repente desaparece la conexión WiFi. Y estoy en mi casa al lado del router... Reinicio el móvil y vuelve a tener la conexión. O desconectando la y volviéndola a conectar manualmente.

• Yo noto que muchas veces cuando trato de actualizar FB, o publicar no me deja, o me llegan muchas notificaciones de golpe. Parece que a mi se me ha agudizado más el problema desde la última actualización

• La verdad es que ya me estoy hartando del mal funcionamiento a este respecto y de este terminal si lo comparo con mi Fnac 5 anterior.

Hoy a partir de las 15,30 que me he ido de casa hasta las 18,30, no he recibido ningún Whatsapp al estar fuera de la cobertura Wifi, en cuanto he llegado a casa, han saltado varios mensajes de mi hija que me comentaba unas cuantas cosas que debería hacer al ir a recoger a mi nieto.

En resumen, cuando estoy en casa y con Wifi, recibo todo inmediatamente, en cuanto me salgo de la cobertura, ni 4G (que no tengo contratado), ni por supuesto 3G ni nada. Sale la conexión como activa pero nada de nada. Esto, como digo, no me pasaba con el viejo.

Por favor, vamos a ver si el SAT se pone las pilas pronto y nos dice donde está el problema porque no creo que esta sitiación sea muy soportable. Con esto no digo, porque no lo sé, ni donde esta el problema ni quien es el culpable.

Saludos

• También me pasa que me llegan las notificaciones cuando quiere. Al igual que se queda sin cobertura cuando aparentemente la tiene y al rato me llegan los mensajes de llamadas perdidas, como se me apagan las aplicaciones como se me cierra continuamente internet...y así un sin fin de problemas. Como echo de menos mi anterior teléfono al que no voy hacer mención por vergüenza pero desde luego estaría encantado a que pasarán por casa a recoger el teléfono y devolverme los 220 euros tan mal invertidos en él...

• Buenas noches:

@zan Contacta con soporte técnico explicando las incidencias que actualmente tienes con tu dispositivo. Desde allí te ayudaremos en todo lo posible.

@mateozar ¿Podrías detallarnos lo mejor posible qué es lo que ocurre cuando sales del rango de la señal Wi-Fi de tu domicilio? ¿Aparece que tienes conexión a datos, pero realmente no puedes navegar ni utilizar ninguna app que requiera de conexión?

Respecto a lo que comentas con la tactilidad de la pantalla, envíame por privado el número de serie de tu terminal, y lo incluyo para enviarle un parche que revierte los cambios realizados en la versión 1.6.0.

@neeel ¿Has podido probar en una red Wi-Fi distinta? Si es así, ¿sucede lo mismo?

@Alavaris Mientras utilizas el dispositivo, ¿la navegación y recepción/emisión de datos a través de Wi-Fi y 3G/4G es correcta? ¿Sólo percibes que no tienes conexión cuando el dispositivo está en suspensión?

@Goubur ¿Te ocurre al utilizar la aplicación de Facebook? ¿Has probado desde la versión web?

Un saludo.

• En mi caso, no solo pasa en FB, ese era el ejemplo, me pasa tb con los navegadores y con las aplicaciones de correo. Es como si la conexión se quedase en standby y tardase un rato en levantarse, por que por ejemplo, al tercer o cuarto intento de envío en FB responde y pasa igual en los navegadores, tras varios intentos de actualización funciona. Si esto no va, tb se levanta si cambias de 4g a WiFi y vuelves a 4g.

• Buenos días,

@Goubur ¿Has observado este comportamiento mediante Wi-Fi también o únicamente te ocurre con datos móviles?

Un saludo,

• ¿No hay alguna solución vía actualización? Es bastante molesto tener que estar activando y desactivando el wiffi cada vez que se corta.

• Buenos días,

@Goubur ¿Has observado este comportamiento mediante Wi-Fi también o únicamente te ocurre con datos móviles?

Un saludo,

En WiFi es menos frecuente, pero en alguna ocasión me ha pasado.

• @Goubur ¿Usas dos SIM? En caso afirmativo, ¿te ocurre con ambas? 

Por otra parte, sobre los cortes con Wi-Fi, ¿te aparece algún mensaje de error en el momento de la incidencia?

Un saludo,

• Solo uso una SIM que funciona correctamente en otros móviles sin problema.

No da ningún error cuando navego en wifi. Los síntomas son los mismos con ambas conexiones, simplemente la carga de páginas o envió/recepción de datos no se produce hasta que "despierta" la conexión.

• Buenas tardes,

@Goubur Prueba ejecutando esta app para la conecitividad Wi-Fi y nos comentas si se reproduce la incidencia.

Un saludo,

• Hay alguna cosa que tocar en esa app, está en ingles y puedo meter la pata si hago algo mal.

• Buenas tardes:

@mateozar No es necesario modificar nada. Puedes dejar los ajustes de la app como vienen por defecto.

Un saludo.

• @Samper . Mientras utilizo el dispositivo la navegación si que produce cortes (tanto en un navegador, como en whatsapp como en todas las Apps). Cuando esá en suspensión entiendo que tambien hay corte, por que como ya he comentado derrepente llegan notificaciones de correos, whatsapps, etc... Después de hacer numerosas pruebas (todas sin éxito) finalmente el departamento de soporte me ha indicado que van a venir a recojer el terminal mañana para revisarlo. Estoy a la espera... Indicaré el avance/resolución.

Un saludo

• Parece que con la aplicación ha mejorado el comportamiento en WiFi. Solo falta mejorarlo con lo demás

• Buenos días,

@Goubur Gracias por informarme. Me alegro que el funcionamiento mejora con la app.

Sobre este tema, confirmarte que continuamos trabajando para solventar la incidencia de manera definitiva en una actualización del firmware del terminal. Esperamos tenerla disponible lo antes posible.

Un saludo,