Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Hacer llamadas a un contacto desde una SIM predeterminada (Solucionado)

• Hola,

tengo un Aquaris e4 y quiero asignar contactos a una determinada sim para no tener que estar eligiendo manualmente con que Sim llamo a los contactos. He seguido las indicaciones que he visto en el foro del E4.5 de asignar contactos a una sim y cuando marco un contacto me sigue pidiendo con qué Sim hacer la llamada.¿Alguien sabe alguna manera que funcione de verdad para asignar los contactos a las sims?

Un saludo,

• Me apunto a la duda.

• Buenas tardes:

@buyico @juliowtf La asociación de números a la SIM en este modelo funciona de la siguiente forma:

- Si asociamos un contacto a la SIM 1, al tener seleccionada como predefinida la SIM 2, te preguntará qué SIM quieres utilizar para llamar a ese contacto. En cambio, si tienes seleccionada como predefinida la SIM 1, llamará directamente.

- Si elegimos que pregunte qué SIM utilizar para llamar, siempre nos preguntará cual queremos utilizar para realizar la llamada, aunque el contacto este asociado a una SIM concreta.

- Si el contacto no está asociado a ninguna SIM, la llamada se realizará según la opción que tengamos prefijada.

Por lo tanto, la diferencia al asociar un contacto en concreto a una SIM es que, cuando tengamos como predefinida la otra SIM, el dispositivo te preguntará en lugar de realizar la llamada directamente.

Un saludo.

• Yo veo un problema. Si asocio un contacto a la SIM que no es predeterminada, me pregunta con qué tarjeta quiero hacer la llamada. Esto es un problema al usarlo con el bluetooth del coche, ya que tendría que coger el móvil para seleccionar lo que quiera hacer, y conduciendo no se puede. En mi antiguo BQ Aquaris 5, con el bluetooth activado llamaba por defecto desde la SIM 1, y cuando lo desconectaba, me preguntaba con qué SIM realizar la llamada. Yo le veo mucha más lógica a que fuera así, no?

• @juliowtf Puedes realizar esta misma función sin asociar ningún contacto. Lo único que tendrás que elegir como predeterminada la SIM 1 (ó la 2) antes de utilizar el manos libres. Puedes hacerlo al entrar en la aplicación Teléfono, deslizando la barra de notificaciones y seleccionando mediante el atajo que aparece la SIM que quieres establecer como predefinida.

Un saludo.

• Eso lo entiendo, pero con esa solución solo conseguimos que al llamar desde el bluetooth, lo haga desde la SIM elegida. Cuando desconecte el bluetooth, todas las llamadas se seguirán haciendo desde esa misma SIM.

En el Aquaris 5, cuando se conectaba al bluetooth, llamaba desde la SIM 1 de manera predeterminada ( aunque no se hubiera establecido como predefinida ) y cuando no estaba conectado al bluetooth, preguntaba desde cuál quería realizar la llamada. Esto ya sería una buena solución.
    Lo ideal sería asociar cada contacto a la SIM que se prefiera, y que al llamar con el móvil conectado al bluetooth, llamara desde la SIM establecida para ese contacto.
    Un saludo

• Bueno, al final me he buscado la vida y lo he solucionado. 

Hay 2 maneras:

- 1ª opción: Descargando la aplicación MTK Control y asignando cada contacto a una SIM. De esta manera el teléfono llamará desde la SIM asignada, aunque tengas marcada la opción de elegir SIM al hacer la llamada en el teléfono.
    - 2ª opción: Esta es la que utilizo yo. Me he descargado el Tasker y la aplicación MTK Control, y he hecho dos perfiles. El primero funciona cuando el bluetooth se conecta a un manos libres y entonces realiza la llamada desde la SIM 1 ( la que he elegido yo ). El segundo perfil funciona cuando el bluetooth se desconecta de ese manos libres y entonces me pregunta con qué SIM quiero realizar la llamada ( opción que también he elegido yo ).

Ahora ya puedo utilizar el móvil con el manos libres a mi manera!

• Buenos días,

@juliowtf Muchas gracias por compartir las soluciones que has encontrado.

Con tu permiso, cerramos el hilo correspondiente y lo dejamos visible para que otros usuarios puedan acceder a la información que aportas.

Un saludo,