¿Carga la Edison por usb?

• Pues eso, que juraría que los.primeros días podía cargar la tablet mediante usb a parte de usar el cargador con conector din.
    Son embargo ahora cuando la conectó a usb me pone que no está cargando.

¿Es que he desactivado alguna opción ?
    Tal vez lo haya soñado o me este confundiendo con la otra tableta...

• [quote="ariznaf"]Pues eso, que juraría que los.primeros días podía cargar la tablet mediante usb a parte de usar el cargador con conector din.
    Son embargo ahora cuando la conectó a usb me pone que no está cargando.

¿Es que he desactivado alguna opción ?
    Tal vez lo haya soñado o me este confundiendo con la otra tableta...[/quote]
    La Edison puede cargarse por usb, pero es mucho más lento.

• Si esa era mi idea. Aunque sea más lento,a veces no tienes el cargador y si un cable usb y un pc o un cargador usb.

Sin embargo en la fnac me dijeron que no está mañana, es una fnac10.

El caso es que ahora cuando la conectó al ordenador o a un cargador usb me pone que no está cargando.
    ¿Podría tener que ver con haberla rooteado?

• El puerto USB de un ordenador suministra por standard 500mAh a todos los dispositivos conectados, pero si os fijais, los cargadores de los moviles son de más de 500mAh, generalmente de 1 amperio. Por lo que el USB para cargar la tablet, movil, ect... no está limitado a 500mAh sino que podemos cargarlo a un mayor amperaje.
    Lo que creo le puede estar pasando a la gente con el cargador de conexion standar y el otro de USB, es que el de conexión standar no sea bueno y en realidad no suministre los 2 amperios, es decir que le pase como a las fuentes de alimentación de los PC's que ponen que son de 300 watios, pero en realidad tengan oscilaciones entre los 150-250 con picos de 300.
    Ya se que watios no es lo mismo que intensidad (amperios), pero imagino que tambien existirán estas oscilaciones.

PD: lo ideal sería buscar un cargador USB que susministrase 2,1 amperios reales.

• [quote="ariznaf"]Si esa era mi idea. Aunque sea más lento,a veces no tienes el cargador y si un cable usb y un pc o un cargador usb.

Sin embargo en la fnac me dijeron que no está mañana, es una fnac10.

El caso es que ahora cuando la conectó al ordenador o a un cargador usb me pone que no está cargando.
    ¿Podría tener que ver con haberla rooteado?[/quote]
    Yo tengo ahora la Edison 3G, antes tenía la Edison normal y ambas, conectadas por usb al ordenador, marcan cargando .

• A ver si me explico, la cuestión no es que tarde más o menos en cargar.
    Un puerto usb estándar proporciona 0,5A de corriente máxima, mientras que el cargador de la tablet puede suministrar más.

Pero cuando la conecte al pc o un cargador usb.en los.primeros dias, recuerdo que ponía cargando.
    Ahora pone que no está cargando y de hecho.se.descarga aunque la tanga conectada al.pc.

No se si es que algo se ha averiado o que se ha configurado algo.pero no encuentro ninguna opción para activar o desactivar la carga por usb.

• [quote="ariznaf"]A ver si me explico, la cuestión no es que tarde más o menos en cargar.
    Un puerto usb estándar proporciona 0,5A de corriente máxima, mientras que el cargador de la tablet puede suministrar más.

Pero cuando la conecte al pc o un cargador usb.en los.primeros dias, recuerdo que ponía cargando.
    Ahora pone que no está cargando y de hecho.se.descarga aunque la tanga conectada al.pc.

No se si es que algo se ha averiado o que se ha configurado algo.pero no encuentro ninguna opción para activar o desactivar la carga por usb.[/quote]
    Lo único que puede modificar la forma de conexión por usb son las opciones de desarrollo. No hay ajustes específicas al respecto de la carga.

• Ummm.... ¿Te refieres a la depresión usb?
    Yo lo tengo activado y también he rooteado siguiendo las instrucciones del foro.

¿Alguien puede confirmar si a el le carga por usb siendo root y con la depuración activada?

• [quote="ariznaf"]Ummm.... ¿Te refieres a la depresión usb?
    Yo lo tengo activado y también he rooteado siguiendo las instrucciones del foro.

¿Alguien puede confirmar si a el le carga por usb siendo root y con la depuración activada?[/quote]
    Cargando con depuración usb activada siendo root. Confirmado.

• Gracias. Al final parece un problema con uno de los cargadores.
    Hubiera jurado que con el pc también fallaba pero no, funciona.

Con el cargador no me funciona, pero he probado otro y si que funciona.
    Así que es algún problema con ese cargador. Sin embargo ese mismo cargador funciona con el móvil, y hubiera jurado que lo había usado antes con la tablet.
    Pero nada que ver con haberla rooteado o con activar el usb debug, por qué ahora funciona.

Gracias por ayudarme a despejar las dudas.

Ahora los de la fnac no se entraran, por qué según ellos no carga por usb :mrgreen:
    Como para fiarse...

• MVP

Pues yo por más que lo intento no consigo cargar por USB mi flamante Edison 3G (firmware 1.1.10). Ya he probado con el ordenador de casa y el del trabajo, con diferentes cables, con dos cargadores USB (de 0,8 y 1A respectivamente), con y sin depuración USB activada. En ningún caso he conseguido que ponga que la batería está cargando. Algo se me debe estar escapando.

• Me intereza la respuesta

• La Edison si que marca cargando por USB, ahora os digo, ni os molesteis en buscar cargadores USB de 2 A, tengo el del Samsung Note 2 que es de 2A USB y marca cargando pero igual de lento que un USB a 500mA del pc,osea nada, asi que por lo que sea la toma USB no admite los 2A para poder cargarla normalmente por el USB.

• Mi fnac 10 si carga por usb. lenta pero segura como un caracol.

• La mía también carga por usb, aunque lenta.

Pero el estándar usb limita la corriente de alimentación. Creo que eran 500mA el consumo máximo que puede tener un dispositivo.
    Por ello muchos de estos dispositivos cuentan con que la alimentación de carga sea de 500mA y aunque el alimentador pueda suministrar más no lo aprovechan.

Sin embargo otros proporcionan sus propios cargadores con mayor corriente, para poder cargar más rápidamente.
    Lo que no sé es qué pasará si utilizas un cargador de 500mA en uno de esos que cargan a 2A, si puede llegar a estropearse el cargador, o lo detecta el dispositivo y reduce su demanda de carga.

En la Edison parece que para obviar posibles problemas han decidido disponer un conector separado de carga rápida a 2A de tipo DIN, que es el que debemos de usar para las cargas normales.

La carga por usb puede estar bien para cuando te has quedado sin batería y necesitas usarlo o para una carga de emergencia en un sitio donde no tienes tu cargador.

• Y qeu tal el cargador bq 12v, alguien lo ha probado, sale unos 10€, gracias.

• [quote="eduyeje"]Y qeu tal el cargador bq 12v, alguien lo ha probado, sale unos 10€, gracias.[/quote]

y pone que tiene 2A

• Si, pero el cargador de 12V sigue sin servir para cargar por USB, una carga real, no la carga normal que hace por usb, que puedes dejarla toda la noche cargando por USB y no amanece ni al 40%.Por lo que se ve, para hacer una carga efectiva tiene que ser por la toma DC si o si, el usb pues para mantener la carga mientras la usas y poco mas, una lastima.
    La galaxy Tab carga por USB a 2A y mi Galaxy Note tambien por USB a 2A.

• Supongo que para poder usar un cargador USB normal de móvil de mayor amperaje que los 500 mA del miniUSB se deberá usar el cable de USB a DC 2.5

Estoy pensando en comprar uno puesto que tengo una batería externa y me vendría bien para cargar la tablet ya que tiene un puerto que da 2.1 A

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Yo recomiendo cargarla con su cargador normal, solo he probado una vez el cargarla por usb y me desesperó