Actualización 2.1.0 KitKat para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• jugaro dijo:
    ¿Se esta usando los datos EPO para mejorar el GPS? No veo que haya ajuste. En el modo ingeniería su hay un botón para descargar los datos EPO, pero luego no indica la duración de los mismos, no se puede indicar que se descarguen de modo automático...... Todo me hace pensar que ya no se usan
    en kk ya no funciona la EPO que yo sepa...

• Yo actualicé el otro día desde JB, primero hice hard reset y le puse la anterior versión de KK y luego actualicé a esta última vía OTA. Y usando dalvik. Al principio parecía que iba muy bien pero ya estoy viendo algún problemilla.

De vez en cuando el móvil se me queda pillado, sobre todo cuando abro Snapchat, aunque le pasa en general que se atasca un poco. También con Chrome, por ejemplo, antes se me ha cerrado unas cuantas veces solo.

Problemas con la cobertura o la señal WiFi no he notado.

También veo que la batería dura bastante menos que antes, vamos, es que vuela. Antes lo cargaba a diario, porque le doy bastante uso, vale, pero es que ahora ni un día entero.

Si no van a mejorar la versión que lo digan para volver lo antes posible a JB, si dicen algo de que van a actualizar podría esperar, eso sí, si no tardan medio siglo como tardaron en sacar esta y si el móvil se porta mientras tanto, si va a peor adiós.

EDITO: Pues algún reinicio que otro así a lo loco también he experimentado. Espero que hayan sido por cualquier puntualidad y no debidos a la actu.

• Buenas. 

Por algún azar del destino a mi me deja grabar en la SD externa... no soy root. 
    Por algún otro azar del destino a mi me funciona el tethering ... hasta hace poco tenia que ser root para poder hacer unlock sobre el tethering... 

El otro día me dio error al mover imágenes a la SD, cambié a dalvik, me seguía dando error, volví a cambiar a art y ya me dejaba... 

No voy a volver a tocar el teléfono. Me funciona todo. Yo solo quería root para estas dos cosas y milagrosamente se han corregido solas...
    El día que cambie de móvil si bq lo quiere lo dono para investigación. 

• McCauley dijo:
    Buenas. 

Por algún azar del destino a mi me deja grabar en la SD externa... no soy root. 
    Por algún otro azar del destino a mi me funciona el tethering ... hasta hace poco tenia que ser root para poder hacer unlock sobre el tethering... 

El otro día me dio error al mover imágenes a la SD, cambié a dalvik, me seguía dando error, volví a cambiar a art y ya me dejaba... 

No voy a volver a tocar el teléfono. Me funciona todo. Yo solo quería root para estas dos cosas y milagrosamente se han corregido solas...
    El día que cambie de móvil si bq lo quiere lo dono para investigación. 
    ¿Puede confirmar alguien más que por ART, se pueden modificar archivos de la SD?, Yo con Dalvik me deja añadir y borrar archivos, pero no me deja modificarlos, para pasar a ART, tendría que hacer la restauración de fabrica, ya que por mucho que borre aplicaciones siempre me da el problema del espacio, pero si me confirmáis que por ART, deja modificar archivos, quizá me anime a hacer la restauración de fabrica para pasar a ART.

• no no. a mi con art tampoco me dejaba... fue un cambalache al volver a dalvik y después volver de nuevo a art...

• Vuelvo a kit kat V 2.0.0 en esta nueva versión la batería me vuela (Literalmente).

• Van a sacar una actualización para solventar los errores de la versión 2.1.0?

• Me puede indicar alguien de soporte porque no se editan los mensajes varios que he puesto sobre la ampliación de memoria interna

• En google existen varios tutoriales para aumentar la memoria interna de este móvil a 7gb. Yo lo he hecho y va de maravilla en ART

• Buenos días,

@paesto, para publicar un comentario, escribe en el cuadro de texto que aparece en la parte inferior de la página. De la misma forma que has publicado el comentario anterior. 

Si quieres hacer referencia a otro comentario anterior, pulsa en la opción "Citar de ese comentario, que se colocará de forma automática en el cuadro de texto para que puedas redactar el tuyo.

Saludos,

• Necesitamos saber si estamos abandonados a nuestra suerte, o van a sacar alguna actualización más para corregir todas estos problemas que estamos reportando.
    ¿Van a abandonar el mantenimiento de este terminal?
    Es por saber si tengo que recurrir a otras rooms, o esperar a la oficial. No quiero empezar tan pronto a recurrir a flaseos y todo eso.
    Por favor, alguna respuesta, aunque sea, 'lo estamos estudiando'.

Un saludo.

• paesto dijo:
    En google existen varios tutoriales para aumentar la memoria interna de este móvil a 7gb. Yo lo he hecho y va de maravilla en ART
    @paesto, me puedes indicar alguno de los tutoriales que has seguido y te ha funcionado?

y, una vez realizada esta modificacion, puedes actualizar via OTA, o hay que hacerlo todo de nuevo?

Gracias

• Yo he seguido el tutorial que viene aquí
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892018
    para ello he quitado las tarjetas sim.
    He descargado los archivos zip del tutorial y he cambiado la extensión del archivo a rar.
    Los descomprimes y los cambias por los archivos EBR1 y EBR2 de la actualización KK
    Hacer hard reset con flas tool y ya esta tienes 7Gb para aplicaciones.
    Después lo pasas a ART o lo que quieras
    Un saludo

• paesto dijo:
    Yo he seguido el tutorial que viene aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892018 para ello he quitado las tarjetas sim. He descargado los archivos zip del tutorial y he cambiado la extensión del archivo a rar. Los descomprimes y los cambias por los archivos EBR1 y EBR2 de la actualización KK Hacer hard reset con flas tool y ya esta tienes 7Gb para aplicaciones. Después lo pasas a ART o lo que quieras Un saludo
    gracias hare la prueba

a la pregunta de si una vez hecho esto, si salen actualizaciones nuevas, las puedo aplicar por OTA, o tiene que ser por este proceso siempre?

Un saludo

• Hola,
    Me parece vergonzoso por parte de BQ que sabiendo que ART come tanta memoria no haya cambiado en su actualizacion los archivos de EBR1 Y EBR2 dado que habría sido muchos puntos a su favor, nunca he hablado mas de BQ excepto hoy , hay que mirar un poco por sus clientes y mas cuando no cuesta nada

• paesto dijo:
    Yo he seguido el tutorial que viene aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892018 para ello he quitado las tarjetas sim. He descargado los archivos zip del tutorial y he cambiado la extensión del archivo a rar. Los descomprimes y los cambias por los archivos EBR1 y EBR2 de la actualización KK Hacer hard reset con flas tool y ya esta tienes 7Gb para aplicaciones. Después lo pasas a ART o lo que quieras Un saludo
    gracias hare la prueba

a la pregunta de si una vez hecho esto, si salen actualizaciones nuevas, las puedo aplicar por OTA, o tiene que ser por este proceso siempre?

Un saludo

• No tiene porque non entrarte las actualizaciones por OTA si no cambias el recovery

• paesto dijo:
    No tiene porque non entrarte las actualizaciones por OTA si no cambias el recovery
    ok, gracias
    ya he aplicado los cambios y de momento genial

Espero que saquen correcciones, pq lo de la cobertura va igual que con la primera version de KK, y en ese momento vere si puedo actualizar por OTA

• A medida que pasan los meses con este asunto, me estoy dando cuenta que BQ no debería haber actualizado este móvil (creo que ellos también deben estar pensando lo mismo). No ha hecho más que hacer perder el tiempo a mucha gente. Eso creo que ha sido el verdadero error que ha cometido, mantener contenta a la gente con una actualización, consiguiendo justo el efecto contrario. Lástima. Espero que lo estén haciendo mejor con otros móviles más recientes (no tengo tiempo de mirar más foros). [Antes de que existiera BQ, usé móviles de marcas reconocidas, y tampoco actualizaron esos terminales (las marcas lo justificaban precisamente por evitar al usuario un mal funcionamiento del terminal, a pesar de que había ROMs funcionales de esos terminales -que es, por lo visto hasta ahora, lo que debería haber hecho BQ-); de todas formas, quien quiera tener un móvil actualizado, sólo tiene que adquirir uno de los terminales de los dueños de Android o bien los de precios desorbitados]

• No se si es buena idea actualizar a la siguiente versión de Android, lo que está claro es que BQ ha dado una imagen pésima con todo lo que ha sucedido, pero si BQ no actualiza sus terminales ten por seguro que muchos nos iríamos a otras marcas, de hecho yo ya me harté de BQ por el trato que nos ha dado a los primeros que confiamos en ellos y ya me he cambiado a otra marca que si ha actualizado hace ya tiempo a Lollipop.

Un saludo.