Micrófono: Grabación y llamadas (Solucionado)

• Hola,

Acabo de comprar el BQ Aquaris E5 4G y he llegado a este foro tras buscar información por la red. El caso es que con el teléfono con apenas 5 días y el firmware actualizado a la versión 1.6.0, las conversaciones que he mantenido por teléfono me han dicho que se me escucha bastante bajo. Me he puesto en contacto con el SAT a través del formulario y me han dicho que no tienen conocimiento de ningún fallo de esas características. Sin embargo, mirando un poco por la red, he descubierto que son varios los usuarios con este "problema". He probado también a usar la grabadora de sonido y el resultado es una grabación con un volumen muy bajo salvo que ponga la boca casi pegada al micro.

Me gustaría saber si esto puede ser fallo HW o SW para cambiar el móvil/mandarlo al SAT o esperar una actualización que solucione el fallo.

En caso de que tuviera que mandarlo al SAT, ¿sabéis si lo reparan o mandan uno "refurbished"? Lo pregunto porque se trata de un móvil nuevo, con menos de una semana; no me parecería justo enviar un móvil nuevo y que me mandaran uno reparado con más tiempo y sin saber el trato que se le ha dado. Además en la factura de compra aparece el IMEI del móvil, por lo que luego podría tener algún tipo de problema a efectos de garantía.

¡¡Un saludo y espero que podáis ayudarme!!

Gracias

• MVP

Si solo te oyen bajo a ti comprueba que tienes activado el dolby con el perfil de Voz. A algunos usuarios les ha servido como solución.

• Hola frikilero,

En principio sólo se me escucha bajo, pero nítido. Hay veces que se oye algo e ruido de findo, pero supongo que pueda ser debido a la cancelación de ruido. He probado descativando el Dolby (aunque tenía entendido que era solo para Multimedia y audio, pero que no afectaba al micrófono=, con el perfil de voz, con distintos ecualizadores... De todas formas volveré a intentarlo.

Gracias!!

• MVP

De nada, mira este mensaje donde se comenta el tema para tener más información:

Ya nos vas contando.

• Al parecer, se ha solucionado el problema. Probé con otra sim de otra compañía y luego volvimos a la primera y en ambos casos funcionó ya bien. Supongo que era algo software porque tras reiniciarlo por n-ésima vez y haber actualizado las apps, hasta la grabadora graba mejor (el vúmetro varía mucho màs que antes) y el audio grabado tiene un volumen mayor y mejor calidad.

¡Muchas gracias por la ayuda!

• Buenos días,

@kynura Gracias por informarnos, me alegro se haya resuelto la incidencia que comentas.

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,