La batería dura la mitad desde la actualización

• Hola,
    No he leído ningún comentario sobre esto y quería saber si le pasa a alguien más o qué puede originar el problema.
    Resulta que desde el jueves pasado que instalé la nueva actualización la batería ha pasado de durar día y medio a durar menos de un día.
    Lo he notado desde el viernes, pero he esperado varios días a ver si le estaba dando un uso más intensivo, pero no, lo estoy usando igual o menos.
    El mayor consumo se lo lleva la pantalla, no sé cómo sería antes porque el uso de la batería no era un dato que necesitara consultar, ya que funcionaba correctamente.
    El brillo siempre lo he tenido en Auto, así que en este aspecto no ha habido ningún cambio, o eso creo.
    Alguien sabe qué puede estar pasando. Este cambio tan brusco no parece normal, creo que las baterias se deterioran más lentamente, no.
    Un saludo.

• maco dijo:
    Hola, No he leído ningún comentario sobre esto y quería saber si le pasa a alguien más o qué puede originar el problema. Resulta que desde el jueves pasado que instalé la nueva actualización la batería ha pasado de durar día y medio a durar menos de un día. Lo he notado desde el viernes, pero he esperado varios días a ver si le estaba dando un uso más intensivo, pero no, lo estoy usando igual o menos. El mayor consumo se lo lleva la pantalla, no sé cómo sería antes porque el uso de la batería no era un dato que necesitara consultar, ya que funcionaba correctamente. El brillo siempre lo he tenido en Auto, así que en este aspecto no ha habido ningún cambio, o eso creo. Alguien sabe qué puede estar pasando. Este cambio tan brusco no parece normal, creo que las baterias se deterioran más lentamente, no. Un saludo.
    Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo desde esa actualización, pero en mi caso es un E5HD. Ya me he puesto en contacto con el soporte y me han dicho que realice unos pasos y les envíe unas imágenes. Creo que es un problema con la app Mail que viene por defecto con el móvil, pues yo al menos, al mirar a batería me sale con un consumo excesivo dicha app (un 15% del consumo total y eso que no la uso). Si es tu mismo caso creo que es porque sincroniza cada poco tiempo con la cuenta. Desactivé la sincronización (aparte porque me consumió casi 200 mb de tarifa) y desde q lo hice paso de bajar un 10% de batería cada hora a no bajar nada en 1 hora. Puede que la solución no sea esa pero al menos me dura más la batería.
    Saludos.

• Ok, gracias, lo probaré.

• MVP

Buenas.

@maco, la pantalla es normal que sea lo que más consuma, lo que tienes que fijarte qué otros procesos y apps son los que más consumen. Haz una captura y súblela.

• No sé cómo colgar aquí una captura de pantalla, pero te comento:
    En 8 horas la batería está al 65%
    46% pantalla
    10% sistema android
    9% facebook
    6% twitter
    Y lo demás de 5 a 3%, sistema inactivo etc
    He usado el móvil 3 veces, como mucho ha estado 10 minutos seguidos la pantalla encendida.
    Está claro que es la pantalla, no. Pero no es normal, como digo, antes del viernes me duraba la batería el doble.

• Buenos días,

@maco Accede a Ajustes > Batería y pulsa sobre pantalla, en el siguiente menú podrás comprobar el tiempo de pantalla encendida acumulado.

¿Has revisado la configuración del brillo de pantalla?

Un saludo,

• Pone que la pantalla ha estado encendida 2 horas y 37 minutos. No lo he cronometrado pero me parece muy raro. Desconocía este tipo de información, así que no tengo datos de cuando rendía mejor para comparar.
    El brillo siempre ha estado en auto, es algo que no he modificado.
    Quiero destacar que desde el viernes que está instalada la nueva actualización, desde un principio me he dado cuenta al utilizar el móvil que el porcentaje baja más rápido de lo normal. Mientras escribo esto, 2 o 3 minutos, ha bajado un 2%, y antes no era así.
    Gracias por la ayuda.

• Buenas tardes, 

@maco Por el comportamiento que comentas, sería recomendable que realizases algunos ciclos de carga completos con el dispositivo apagado tras la actualización. Si fuera posible, espera a que se agote la batería antes de conectar el cargador. De esta forma recuperarás el comportamiento normal del medidor.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@maco Por el comportamiento que comentas, sería recomendable que realizases algunos ciclos de carga completos con el dispositivo apagado tras la actualización. Si fuera posible, espera a que se agote la batería antes de conectar el cargador. De esta forma recuperarás el comportamiento normal del medidor.

Un saludo,

Muy bien, haré lo que comentas, de todas maneras hago al menos un ciclo de carga completa a la semana desde que tengo el E4.
    Puntualizar que el problema no está en el medidor, el medidor funciona perfectamente, vuelvo a repetir que antes de la actualización la batería duraba día y medio, y después de la actualización dura menos de un día, el medidor de carga funciona perfectamente, lo que no funciona bien es la batería, pero además ha sido de un día para otro. El mayor gasto indica que lo hace la pantalla, pero como ya he dicho, yo hago siempre el mismo uso y el brillo siempre ha estado en Auto.
    Gracias, toda ayuda es bienvenida por que esto no es normal.

• MVP

Pues comprueba cuantas horas de pantalla tienes antes de que se acabe la batería y las comentas aquí.

• Acaba de sonar el aviso de 15% de bateria:
    19 horas de uso
    46% pantalla (5 horas)
    10% Sistema android (CPU 41 minutos)
    6% WiFi
    6% Android OS
    5% Facebook
    5% Dispositivo inactivo
    5% Chrome
    4% Teléfono inactivo
    3% Twitter

• MVP

Pues 5 horas de pantalla son bastantes, está muy bien. En los datos que pones no veo nada anormal, habría que preocuparse si Android OS o Sistema Android tuvieran un alto porcentaje. No obstante, lo que manda es el porcentaje y tiempo de pantalla encendida.

• Buenos días,

@maco Efectivamente, como te comenta @Raulete, el resultado que indicas sobre la batería de tu dispositivo es altamente satisfactorio por lo que nada indica que exista una incidencia en autonomía o algún aspecto relacionado con la batería.

Un saludo,

• Hola de nuevo,
    La batería sigue durando menos que antes de la actualización.
    Creo que el Brillo automático no funciona bien, o al menos no como antes. Cuando estoy en condiciones de poca luz u oscuridad tengo que bajar el brillo al mínimo de forma manual porque de forma automática no lo cambia.
    Debe ser ese el motivo por el que consume más batería.
    Le pasa a alguien más?

• Puede ser el motivo.
    Yo tengo el mismo terminal y no observo tales errores.

• Quería añadir a mi ultimo comentario que ahora mismo está la batería al 56%
    Un 40% de consumo es de la pantalla.
    Y encendida 2 horas.

• Yo ahora mismo 52% y 36% de consumo en pantalla.
    No detecto variación de autonomía. Me sigue durando poco mas de 1 dia.

• MVP

La batería si dura de 4 a 5 horas de pantalla encendida (sin jugar) está bien (en uno o dos días de uso), obviamente si esta una semana en standby, todo ese tiempo en reposo disminuye el porcentaje aunque sea mínimo, lo que resta de horas de pantalla.

• Yo creo que una autonomia de 1 dia es buena.

• Hola,

Aunque este hilo está relacionado con el aquaris E4, y viendo que han comentado el problema en el modelo E5, en mi Aquaris E5 HD he notado menor duración de la batería después de la última actualización, y sobre ese modelo se está hablando aquí.

No se si es el mismo problema, espero ayudar.

Un saludo, gracias.